MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

Milagros Marcos pone a Oblanca como ejemplo de compromiso con el empleo y los pueblos

La consejera de Agricultura y Ganadería participa en el acto principal del 50 aniversario de la empresa leonesa

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; conversa con el alcalde de León, Antonio Silván; y el consejero delegado del Grupo Oblanca, Javier Álvarez
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; conversa con el alcalde de León, Antonio Silván; y el consejero delegado del Grupo Oblanca, Javier Álvarez / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2018. 21:30h

Comentada
E. Ajuria.  León. 15/9/2018

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, puso al Grupo Oblanca como ejemplo de compromiso «por el empleo, la calidad y el medio rural». Así lo indicó durante el acto principal del 50 aniversario de la empresa leonesa dedicada a la producción de carne de ave.

En este sentido, destacó que «es un placer y un orgullo para Castilla y León contar con una compañía con ese compromiso con los pueblos, con León y con toda la Comunidad».

Marcos también resaltó que en el proceso de elaboración, el entramado de Oblanca «garantiza tanto la trazabilidad como la sanidad de los productos», además de mantener un compromiso con el Medio Ambiente.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería recordó que el Grupo suma casi 650 empleos, de los que 350 son directos, en todas las fases de la cadena productiva y que factura unos 70 millones al año.

Asimismo, añadió que la empresa leonesa cuenta con un potencial de crecimiento con inversiones superiores a los 12 millones y plantea llegar a incrementar en un centenar de puestos de trabajo en la Región.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, que también participó en el acto, quiso dar la «enhorabuena» a Oblanca por «estos 50 años de éxito empresarial, que detrás tiene años de esfuerzo, sacrificio, tesón, empuje, iniciativa y, sobre todo, saber hacer».

El regidor, además, agradeció la contribución de la compañía «a la creación de empleo, riqueza y a la dinamización económica de León», especialmente a su medio rural, ya que «contribuye a fijar población».

Silván subrayó que «hoy es un día para celebrar el pasado pero, sobre todo, para hablar de futuro. Oblanca es una empresa con un pasado jalonado de éxitos, sí, pero con una orientación y apuesta por el futuro decidida, como demuestra su ''Plan 100'', que prevé incrementar su facturación en un 45 por ciento en 2020».

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Javier Álvarez Oblanca, recordó que la compañía es el resultado del proyecto iniciado hace 50 años por su padre y sus tíos «para ganarse la vida y mantener a sus familias y estamos orgullosos de lo que hemos hecho y del camino que hemos recorrido.

En este sentido, explicó que este duro trabajo les permitió contar en la actualidad con un centenar de explotaciones de granjeros repartidas por toda Castilla y León e importantes iniciativas de futuro para «seguir creciendo».

Últimas noticias