Castilla y León

Podemos abre la votación para que 16.500 inscritos elijan a su futuro secretario general

Pablo Fernández apuesta por trabajar codo con codo con la sociedad civil «para provocar el cambio»

II Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla y León, en la que se presentan las candidaturas a la Secretaria General de (I a D) Jean Pierre Lohrer, Nicanor Pastrana y Pablo Fernández
II Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla y León, en la que se presentan las candidaturas a la Secretaria General de (I a D) Jean Pierre Lohrer, Nicanor Pastrana y Pablo Fernándezlarazon

Podemos Castilla y León abrió ayer, en el marco de la II Asamblea Autonómica, la votación telemática para que el censo de 16.500 inscritos pueda elegir hasta el día 20 de mayo a su nuevo secretario general, las personas que le acompañan y las propuestas políticas para esta nueva etapa.

En el cónclave, que se celebró este domingo en la ciudad de Soria para que se visualice el grave problema de despoblación de esta provincia, por encima de la media de Castilla y León, Pablo Fernández, Jean Pierre Loher y Nicanor Pastrana presentaron sus candidaturas a la Secretaria General, su equipo al Consejo Ciudadano y los documentos.

La votación para conocer el nombre del líder de la formación queda abierta así hasta el próximo sábado, aunque los resultados no se conocerán hasta el día 21, según informaron fuentes de la dirección autonómica de Podemos. En Soria se eligieron, no obstante, dos miembros independientes (no pertenecen a ninguna de las tres corrientes) para el Consejo Ciudadano Autonómico, que está formado por 35 personas.

«Fortalecido y plural»

Por su parte, el candidato a la reelección en la Secretaría General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, adelantó que «el buen ambiente de debate político, concordia y camaradería» con el que se desarrolló la II Asamblea Autonómica en Soria denota que «pase lo que pase y gane quien gane, la Comunidad contará, a partir del 22 de mayo, con un Podemos más fortalecido, plural, feminista y enraizado con el medio rural».

Fernández apostó por trabajar «codo con codo con la sociedad civil organizada» para provocar un cambio necesario, después de «30 años del PP».

Además, indicó que su proyecto político persigue eliminar las desigualdades de género que existen en la Comunidad, en cuestión de salario; poner los medios necesarios para que los jóvenes desarrollen un proyecto vital digno; apostar por la I+D+i y crear empleo de calidad y apoyar al sector primario.