Sanidad Pública

Podemos lleva a las Cortes las reivindicaciones ciudadanas en la protesta sanitaria del sábado

Pablo Fernández duda de la mano tendida mostrada por el consejero Sáez Aguado tras la manifestación del sábado

Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, presenta las iniciativas
Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, presenta las iniciativaslarazon

Que la Junta de Castilla y León ejecute las infraestructuras sanitarias prioritarias que ha presupuestado en las Cuentas de este año, en el abulense Valle del Tiétar, en las localidades palentinas de Guardo y Aguilar de Campoo, y en la burgalesa de Aranda de Duero. Que se ponga fin al modelo de unidades de gestión clínica impulsado en los últimos años así como al sistema de colaboración público-privada. Y que se ponga en marcha un plan de choque que haga frente a la jubilación de más de 1.200 médicos que se prevé en la Comunidad en los próximos cinco años.

Estas son algunas de las reivindicaciones principales que las plataformas ciudadanas en defensa de la Sanidad Pública reclamaban el pasado sábado en las calles de Valladolid durante la masiva protesta sanitaria.

Peticiones que Podemos Castilla y León ha hecho suyas y quiere que se hagan eco y se debatan en las Cortes regionales en el próximo pleno. Su líder, Pablo Fernández, lamentaba que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, «siga instalado en su torre de marfil ajeno todas estas reivindicaciones y aferrado al barómetro sanitario», y dudaba de la mano tendida que mostraba el consejero a los partidos políticos tras la manifestación. «Esa voluntad tiene que demostrarse con el movimiento, pisando la calle y escuchando a los ciudadanos», decía Fernández.