Política

Salamanca

Salamanca reconoce la encomiable labor de la Asociación de Alzheimer y talento de Isabel Villar

El alcalde Fernández Mañueco las entrega la Medalla de Oro, máxima distinción de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Isabel Villar y a Magdalena Hernández, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Isabel Villar y a Magdalena Hernández, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimerlarazon

El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Alfonso Fernández Mañueco, quiso reconocer a dos de sus «vecinos» más ilustres con la Medalla de Oro, máxima distinción de la ciudad, a la pintora Isabel Villar, por su 50 años de trayectoria, y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, por su 30 aniversario.

En un acto muy emotivo, en el que también participaron el presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias; y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, entre otras autoridades, el regidor destacó el talento de la universal pintora y la encomiable labor y solidaridad de la institución.

Asimismo, destacó la importancia de que las dos reconocidas sean dos mujeres, sobre las que manifestó su admiración por «su trabajo y tesón» y «por las dificultades» que se han encontrado «para que se apoyen sus ideas y se reconozca su esfuerzo», algo sobre lo que insistió que «es una realidad».

Fernández Mañueco reconoció por una parte «la imprescindible labor» que desempeña la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y su labor como organización pionera en la atención de esta enfermedad.

Del mismo modo, valoró la trayectoria de Isabel Villar, con cuadros que «hoy -por ayer- celebra el arte salmantino y el arte nacional».

Además, con la entrega de estos dos galardones, el alcalde reivindicó la figura de la mujer y la necesidad de que la sociedad siga trabajando «para que la igualdad de oportunidades no sea una meta sino una realidad».

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Magdalena Hernández, manifestó el «honor» que supone recibir «el máximo galardón de la ciudad» y aseguró que este reconocimiento les «ayuda a seguir luchando y trabajando en el mismo sentido».

Del mismo modo, Hernández, indicó que esto es muestra de que a lo largo de 30 años se ha estado trabajando bien para la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias, que siempre buscan su atención.