MENÚ
sábado 17 agosto 2019
17:03
Actualizado

Universidad de Valladolid y Diputación de Soria se unen para reforzar la innovación e investigación

Impulsarán el Parque Tecnológico

  • El rector Antonio Largo, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, firman el acuerdo
    El rector Antonio Largo, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, firman el acuerdo / Concha Ortega/Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2018. 21:19h

Comentada
C. Conde.  Soria. 10/10/2018

Reforzar la innovación, investigación y emprendimiento del Campus «Duques de Soria». Éste es el objetivo prioritario del acuerdo suscrito por el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo; y el presidente de la Diputación soriana, Luis Rey.

El convenio pretende impulsar la creación del Parque Científico que servirá, también, para promover la transferencia de conocimiento de alumnos y egresados.

Antonio Largo destacó que la infraestructura busca contribuir a dinamizar la economía de la sociedad soriana, para lo cual se crearán grupos de investigación, para que los estudiantes de la UVA emprendan o se incorporen al mercado laboral de la provincia soriana.

Asimismo, aseguró que «el Parque Científico de Soria va a ser la segunda infraestructura en orden de magnitud, después de la de Valladolid. Para el volumen de alumnos que tenemos en el Campus soriano es una aportación importante».

Por su parte, Luis Rey señaló que el protocolo de colaboración es el primer compromiso de la institución para potenciar el Parque Científico

Asimismo, destacó que la institución prevé destinar 15.000 euros para que el Parque Científico desarrolle un proyecto de investigación relacionado con la micología. «Damos un paso para que el convenio tenga una utilidad práctica», subrayó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs