MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:38
Actualizado

Valladolid, lista para una de las ediciones más álgidas y memorables de Pingüinos

El alcalde Óscar Puente visita unas remozadas instalaciones que esperan a más de 30.000 moteros hasta el domingo

  •  Óscar Puente, Ana Redondo y los miembros de la organización, Emilio Simó y José Manuel Navas, posan con un motero de Canarias
    Óscar Puente, Ana Redondo y los miembros de la organización, Emilio Simó y José Manuel Navas, posan con un motero de Canarias / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2019. 21:22h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 11/1/2019

El ruido de motores y el olor a gasolina ya impregnan a la ciudad de Valladolid, que espera con los brazos abiertos a los más de 30.000 moteros que se creen que estarán en la ciudad hasta el domingo en la edición número 36 de «Pingüinos». Y eso a pesar de que será una de las más álgidas de su historia que hará honor al propio nombre de la concentración invernal motera por excelencia en Europa.

No en vano, se prevén temperaturas de hasta diez grados bajo cero durante la noche en las instalaciones de la antigua hípica militar, remozadas este año con una nueva carpa junto al escenario además de césped artificial, lo que no impedirá disfrutar del buen ambiente habitual en esta cita. «Con el frío ya contamos y no pasa nada ya que es lo ideal para compartir una buena hoguera y la amistad», destaca José Manuel Navas, portavoz de la organización, para quien la edición de este año es al cien por cien el espíritu de Pingüinos.

Al cierre de esta edición eran ya cerca de nueve mil los moteros que se habían inscrito y muchas ya se encontraban en la campa disfrutando del ambiente.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, visitaba ayer junto a Navas las instalaciones y se mostraba satisfecho por las mejoras llevadas a cabo, pero también por la calidad de las actividades que se han preparado, especialmente las musicales, con los conciertos previstos de la Orquesta Mondragón, Tequila o Los Pichas.

«Creo que va a ser una edición récord y memorable», auguraba el primer edil socialista, quien se comprometía a mejorar cada año un poco estas instalaciones de la antigua hípica militar para seguir poniéndolas en valor en el futuro. «Por su espacio, ubicación y polivalencia, estoy seguro que sacaremos jugo a este lugar en los próximos años», apuntaba Óscar Puente.

Este año, como novedad, el tradicional desfile de antorchas del sábado por la noche en memoria de los moteros que han perdido la vida en la carretera cambiará de recorrido por la ciudad de Valladolid. Así, esta vez empezará en la Cúpula del Milenio y discurrirá por las céntricas calles Doctrinos y María de Molina antes de finalizar en la Acera de Recoletos.

Los premiados de esta edición con los Pingüinos de Oro serán Jorge Marín, campeón del Mundo de Moto 3; Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo de freestyle; y el circuito gaditano de Jerez-Ángel Nieto.

Más y mejores servicios en el futuro

«Todo es mejorable». En esto coincidían tanto el alcalde Óscar Puente como José Manuel Navas de la organización. Si bien, este último aseguraba que echan de menos más aseos y duchas para poder atender mejor a las 30.000 personas que se esperan. De cara al futuro, Navas reivindica también dotaciones sanitarias más amplias y aumentar la capacidad actual con nuevas infraestructuras permanentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs