MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:31
Actualizado
  • 1

Zamora trabaja ya para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

La Plataforma Zamora 10 respalda la iniciativa

  • Francisco Guarido
    Francisco Guarido
Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2018. 20:37h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 2/5/2018

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el Ayuntamiento de Zamora está dando pasos para conseguir que la Unesco declare a la capital zamorana como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. El alcalde, Francisco Guarido, ha anunciado, en declaraciones recogidas por Efe, que están trabajando desde hace tiempo en ello, con el estudio de una candidatura, y que ya han solicitado su apoyo al Gobierno regional. De momento, el primer edil asegura que tienen el respaldo de la plataforma de empresarios zamoranos «Zamora 10».

La idea que maneja el Consistorio gobernado por Izquierda Unida es presentar una candidatura que aúne el rico Románico de Zamora así como los paisajes, las costumbres y el patrimonio inmaterial de Zamora. El grupo de empresarios se ha comprometido con este proyecto y ya ha iniciado la redacción de un texto para lograr la declaración, según ha destacado Francisco Guarido.

El alcalde zamorano ha avanzado que este documento pondrá de relieve que la ciudad «conserva indudables valores históricos, culturales y medioambientales cuyas características hacen que pueda considerarse un verdadero paisaje cultural».

Últimas noticias