Política

El desafío independentista

Bassa se suma a Junqueras y pide que «no se deje caer al Gobierno de Sánchez»

La ex consellera pide que las movilizaciones por el juicio del 1-O no «tapen el impacto mediático» de las declaraciones de los presos. independentistas.

Bassa se suma a Junqueras y pide que «no se deje caer al Gobierno de Sánchez»
Bassa se suma a Junqueras y pide que «no se deje caer al Gobierno de Sánchez»larazon

La ex consellera pide que las movilizaciones por el juicio del 1-O no «tapen el impacto mediático» de las declaraciones de los presos

independentistas.

Cada vez hay más voces dentro de los artífices del «procés» que advierte de que cualquier Gobierno sería mucho peor para sus intereses que el actual. Ayer fue Oriol Junqueras en una entrevista en el diario italiano "La Stampa"y hoy ha sido la ex conseller de Trabajo, Dolors Bassa.

Bassa pide a los partidos independentistas que no dejen caer el gobierno de Pedro Sánchez. La exconsellera de Trabajo, encarcelada desde hace 323 días en el centro de Puig de les Basses, alerta que la alternativa al gobierno socialista sería mucho peor que la actual.

Dice que no es partidaria de que se aprueben los presupuestos generales del Estado, pero hace un llamamiento a no dejar en jaque mate el presidente español.

La exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales, en una entrevista al programa No ho sé de RAC1 concedida desde la cárcel de Puig de les Basses que se emitirá esta noche de forma íntegra, se muestra partidaria de no aprobarle los Presupuestos Generales del Estado -que serán aprobados el viernes por el Consejo de Ministros- por ahora, si bien deja claro que una alternativa al ejecutivo sería peor.

“Hoy por hoy, un no rotundo a los presupuestos no lo diría. Aprobarlos, tampoco. No podemos dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha”, señala la exconsellera. Asimismo, reclama un gesto para que las cuentas se aprueben, algo que su formación, Esquerra Republicana, viene pidiendo desde hace meses. “Lo que sea, pero que le hagan”, apunta sobre el actual debate que afronta el soberanismo.

«Durante el juicio habrá muchas movilizaciones, pero espero y deseo que sean coordinadas. No me gustaría que las concentraciones taparan o mancharan todo lo que se diga en el juicio, afirma Bassa.

En esta línea, añade que «el juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos que aprovechar».

Este fin de semana, el líder de ERC, Oriol Junqueras, hacía unas declaraciones similares en las que aseguraba que prefería el Gobierno de Pedro Sánchez a cualquier otro.