MENÚ
domingo 13 octubre 2019
10:28
Actualizado

Colau buscará pactos estables para gobernar

El cara a cara entre la alcaldesa y Maragall estuvo marcado por los reproches

  • Cara a cara entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau y Ernest Maragall en La SER Catalunya24 mayo 2019, SER, Colau, cara a cara, Barcelona, candidatos. 24/05/2019
    Cara a cara entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau y Ernest Maragall en La SER Catalunya24 mayo 2019, SER, Colau, cara a cara, Barcelona, candidatos. 24/05/2019 /

    Europa Press

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 19:04h

Comentada
L. R..  Barcelona. 24/5/2019

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha asegurado que “después de ganar las elecciones el próximo domingo” buscará acuerdos lo más estables posibles con las fuerzas de izquierda, pero que “si no fuera posible, gobernaré sola”.

“Si hace falta gobernar sola, lo haré. Lo he hecho durante cuatro años con un gobierno que se ha dejado la piel y que ha sacado adelante un montón de políticas de ciudad que han marcado la diferencia”, ha asegurado Colau en una entrevista en Catalunya Radio.

La candidata de los comunes ha reiterado que “Barcelona merece un gobierno estable, lo más transversal posible, inequívocamente de izquierda y basado en programas de ciudad” y en que quiere “ganar las elecciones con más apoyo que hace cuatro años y con más concejales y concejalas” para liderarlo.

“Si no gano, ERC y PSC miran a su derecha”, ha advertido la candidata de los comunes, que ha insistido en que está dispuesta a buscar acuerdos con socialistas, republicanos y CUP y ha negado que el acuerdo en Barcelona esté condicionado a cualquier otro nivel institucional.

Ada Colau ha asegurado que salen “a ganar” y que en su formación tienen muy buenas sensaciones porque en la campaña han “llenado las plazas y se están volviendo a movilizar los barrios que son los que nos hicieron ganar hace cuatro años”.

“La gente ve la honestidad con la que hemos gobernado y que aunque nos lo han puesto muy difícil hemos sacado adelante un nuevo modelo de ciudad, un cambio de prioridades y nos merecemos cuatro años más”, ha asegurado.

Sobre su futuro si no repite como alcaldesa, Colau ha señalado que ella se debe “a un proyecto colectivo” y “sean los que sean los resultados, será Barcelona en Comú quien decidirá”.

Aún así, ha asegurado que “nunca se ha planteado que yo vaya de ministra” y que esto son cosas que “se inventan para quitarme de delante”.

Sobre los reproches de la número dos de la lista municipal de JxCAt, Elsa Artadi, a la actuación del Ayuntamiento de Barcelona respecto al 1-O, Colau ha lamentado que se haga un “uso partidista” de una movilización que “lideró mucha gente y muy diversa”, con “opiniones diferentes sobre el tema de la independencia”.

“Facilitamos el 1-O y todo el mundo lo sabe. Lo que no hicimos fue firmar el manifiesto de la AMI, pero estuvimos en las escuelas con convicción democrática”, ha subrayado Ada Colau.

La candidata de los comunes ha pedido comenzar una nueva etapa con consensos más amplios para avanzar y no quedarnos bloqueados.

Últimas noticias