MENÚ
domingo 25 agosto 2019
00:07
Actualizado

Consellera Chacón: “No he dado órdenes de quitar o poner lazos”

Afirma que no son un símbolo “partidista”

  • La consellera Àngels Chacón
    La consellera Àngels Chacón
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2019. 15:23h

Comentada
L. R. .  Barcelona. 20/3/2019

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha declarado este miércoles que no ha dado órdenes “de quitar o de poner ningún lazo amarillo”, después de que el símbolo situado en la entrada del departamento desapareciera ayer por la tarde de la sede.

Durante la inauguración del Salón de la Enseñanza, que se celebra del 20 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona, Chacón ha dicho que “los lazos no son un elemento partidista” y que “obligar a quitarlos es una clara vulneración de los derechos y supone una limitación de la libertad de expresión”.

Por su parte, el conseller de Educación, Josep Bargalló, ha manifestado que “tanto interés por quitar los lazos amarillos es el reconocimiento de que los presos políticos efectivamente están siendo juzgados erróneamente”. Bargalló ha defendido “la democracia y la convivencia, respetando la libertad de los espacios públicos”, y ambos consellers han apoyado la decisión tomada por el Govern.

La Junta Electoral Central (JEC) lanzó el lunes por la tarde un ultimátum al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al darle un nuevo plazo de 24 horas para que retirase de los edificios de la Generalitat los lazos amarillos y las esteladas, advirtiéndole de que si no lo hacía podría incurrir en responsabilidades penales. Quim Torra desoyó ayer este aviso y decidió mantener los lazos amarillos en los edificios públicos, si bien obedecerá lo que diga el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, sobre si debe reconsiderar o no su postura.

Últimas noticias