Conciliación

El I congreso sobre la familia sienta las bases de mejora para impulsar su rolL .R.

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- «La familia no está en crisis, a pesar de lo que se afirma tantas veces», señaló ayer el secretario de la Plataforma por la Familia Cataluña-ONU 2014, Josep Menchón, en el CaixaFòrum de Barcelona. El emblemático enclave acogió el pasado fin de semana el primer congreso «+Familia para un mundo global».

«Pensamos que los mayores problemas son lo que ahora sufrimos, porque son los que nos afectan, pero basta que recordemos el número de mujeres que en otro tiempo morían en el parto o el altísimo porcentaje de niños que fallecían», declaró Menchón. Aún así, tal y como recordó el propio Menchón, quedan muchos aspecto por mejorar. Así, poder conciliar la vida laboral con la familiar, recuperar la familia como pilar de salud y núcleo de acompañamiento y crecimiento intergeneracional, son algunos de los aspectos que se abordaron en el congreso.

En este sentido, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió la creación del Consejo Municipal de la Familia y desarrollar un plan de apoyo a la familia. «Para cohesionar la sociedad es fundamental potenciar la familia y las políticas públicas se deben centrar en su respaldo», dijo Fernández en un comunicado.