Política

Policía

Hallan indicios de que la mujer desaparecida en Cornellà está muerta

Los Mossos encuentran sangre en el piso de uno de los dos detenidos

El momento de la detención de uno de los arrestados
El momento de la detención de uno de los arrestadoslarazon

Los Mossos encuentran sangre en el piso de uno de los dos detenidos

El domingo se cumplirán dos meses de la desaparición de Janet Jumillas en Cornellà, aunque ella es vecina de la cercana Viladecans. Hubo cierta confusión el martes, cuando a media tarde se la dio por muerta, finalmente no fue así, pero la familia no parece optimista.

Mientras los dos detenidos por este caso permanecían ayer en comisaría, a la espera de pasar hoy a disposición judicial, los Mossos d'Esquadra registraron el piso de uno de los arrestados.

Según señalaron, encontraron restos biológicos, como sangre, lo que podría indicar que la mujer, de 39 años y madre de dos niños, pudo haber muerto de forma violenta. Parece descartado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que aparentemente no hay vínculo sentimental en ningún caso con la desaparecida, aunque se trata de un hecho sin confirmar. El caso está bajo secreto de sumario y falta por ver la decisión judicial.

Por este motivo, a la espera de los avances en la investigación, el principal sospechoso es Aitor García, de nacionalidad española y 32 años de edad, y pasará a disposición judicial acusado probablemente de un delito de homicidio o de asesinato.

El segundo detenido, de nacionalidad española, 23 años de edad y vecino de El Prat de Llobregat pasará también a disposición judicial, en su caso posiblemente por un delito de encubrimiento.

En el registro de la vivienda de Aitor en Cornellà, los agentes hallaron indicios biológicos que apuntalan la hipótesis de los investigadores de que la mujer fue víctima de un crimen, por lo que ahora tratan de localizar el cadáver. Según las fuentes, el piso del principal sospechoso, que se movía en un ambiente ligado al trapicheo, es un escenario importante vinculado con la desaparición y la muerte de la mujer, por lo que fue clave para avanzar en la investigación de este caso.

Sobre el segundo arrestado, los Mossos están tratando de determinar su grado de participación, que en su caso podría ser de encubrimiento. Los Mossos también registraron ayer la vivienda en El Prat de este segundo detenido. Después de que la familia denunciara el 13 de marzo que Janet Jumillas había desaparecido, se descartó una fuga voluntaria.