Cargando...

Barcelona

Los alcaldes soberanistas convocarán plenos en apoyo a la consulta

Alcaldes y regidores del Consejo Directivo de AMI, a las puertas del centro cultural Born larazon

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha anunciado que los alcaldes de la asociación convocarán plenos extraordinarios para dar apoyo a la consulta soberanista cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convoque oficialmente.

La directiva de la AMI se concentraron ayer ante la puerta principal del Born Centre Cultural para rechazar la negativa de ayer del Congreso de los Diputados a la transferencia de la competencia para realizar una eventual consulta soberanista.

La AMI ha lamentado el "constante menosprecio de las aspiraciones legítimas y democráticas del pueblo de Cataluña, que ayer se expresó con contundencia en el Congreso".

La entidad ha prometido trabajar "con firmeza"desde el mundo municipal en defensa del "derecho de autodeterminación de los pueblos"y para "la concienciación de la ciudadanía, para que esta pueda ejercer su derecho".

Por este motivo, la AMI asegura facilitar e impulsar la eventual consulta catalana, para que los ciudadanos "puedan decidir democráticamente si quieren la independencia", y "en las horas siguientes"de convocarse la consulta los alcaldes de la AMI convocaran un pleno extraordinario en sus municipios para apoyarla.