Cataluña

Marlaska visita a los policías heridos tras cuatro noches de batalla campal en Barcelona

El ministro del Interior mantendrá un encuentro esta mañana en el CECOR con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el Conseller de Interior, Miquel Buch.

El ministro del Interior acude a visitar a los policías heridos, acompañado de la Delegada del Gobierno Teresa Cunillera.
El ministro del Interior acude a visitar a los policías heridos, acompañado de la Delegada del Gobierno Teresa Cunillera.larazon

El ministro del Interior mantendrá un encuentro esta mañana en el CECOR con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el Conseller de Interior, Miquel Buch.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, mantendrá un encuentro esta mañana en el CECOR con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el Conseller de Interior, Miquel Buch.

Posteriormente, acudirá a la Delegación del Gobierno, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13:00, y a continuación visitará la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y a los agentes heridos.

El ministro ha llegado esta mañana a Barcelona y ha hecho una primera parada en uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos anoche durante los disturbios ocurridos en Via Laietana.

Uno de estos agentes ha explicado al ministro la gravedad de la situación en Barcelona: "nunca había visto nada igual".

El equipo médico ha explicado la situación de cuatro de los agentes que permanecen ingresados en un centro en el que se atendió a 17 efectivos policiales.

El ministro ha agradecido al personal sanitario su extraordinario esfuerzo y atención, ha informado el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Por quinto día consecutivo, las protestas violentas se saldaron anoche con heridos, 182, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.