MENÚ
martes 25 septiembre 2018
15:30
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rivera reta a sus rivales a «no pedir sillones»

El líder de Ciudadanos tilda a Podemos de «vendedores de humo»

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (d), conversa con simpatizantes venezolanos durante el acto con militantes y simpatizantes en Valencia
    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (d), conversa con simpatizantes venezolanos durante el acto con militantes y simpatizantes en Valencia / Efe
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2016. 15:14h

Comentada
Valencia. 29/5/2016

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que España "tiene que tener gobierno sí o sí" tras el 26 de junio porque "basta ya de echar los dados" y ha propuesto a quienes lo único que les importa es "la silla" que se comprometan, de cara a futuras negociaciones, a "no pedir sillones". "A ver si pueden aceptar la apuesta; es la prueba del algodón", ha agregado.

Así se ha pronunciado Rivera en el acto de inicio de la precampaña celebrado en el puerto de Valencia ante cerca de medio millar de simpatizantes, al que han asistido también el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Toni Cantó, el portavoz de C's en las Corts Valencianes, Alexis Marí, la eurodiputada Carolina Punset o la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, entre otros dirigentes de la formación naranja.

En el acto, en el que se ha presentado el vídeo de campaña, bajo el lema 'Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio', Rivera ha apuntado que el país afronta una encrucijada a nivel político y los ciudadanos tienen en su mano optar por el "cambio a mejor" que propone Ciudadanos o los "vendedores de humo", en alusión a Podemos.

"Podemos hacer dos cosas: acertar y tener un cambio a mejor, superarnos, o podemos conformarnos, cabrearnos y tener un cambio a peor", ha apuntado, para advertir de que aunque en la vida "a veces es necesario cabrearse" no se debe actuar por venganza: "No estamos aquí para vengarnos de nadie, estamos para superarnos".

A su juicio, la resignación "no es motor de cambio" y tras años lamentando "todo lo que han hecho mal estos tíos", ha pedido que la clase media sea "protagonista del milagro español frente a los que quieren bandos". Para ello, ha instado a los ciudadanos a ir a votar "masivamente" y ha criticado que algunos calculen si la abstención les va a beneficiar. "Es triste y patético", ha dicho.

El candidato de Ciudadanos ha instado a "recuperar el aliento" que nunca debía haberse perdido, ha incidido en que España es "uno de los mejores países del mundo" pero para ello tiene también que tener "a uno de los mejores gobiernos del mundo", que esté a la altura, y ha remarcado que "con pereza, desidia e inacción no se arregla el mundo ni, desde luego, España". "No quiero pensar en la España del cabreo, que también es decente y legítimo, quiero pensar en la España de las oportunidades", ha apuntado. Así, ha indicado que el tren de las oportunidades va a pasar y están las opciones de "destrozar el tren, vengarnos, o subir a él y liderarlo".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs