Política

Delincuencia

Un nuevo golpe policial desmantela dos narcopisos en la zona del Poble Sec

La operación de los Mossos d'Esquadra se salda con cuatro detenidos, que tienen antecedentes

En la imagen, un momento de la operación de ayer contra los narcopisos, con un agente de los Mossos trasladando a uno de los cuatro detenidos
En la imagen, un momento de la operación de ayer contra los narcopisos, con un agente de los Mossos trasladando a uno de los cuatro detenidoslarazon

En pocos meses, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han dado importantes golpes contra los polémicos narcopisos. La mayoría de ellos siguen en el Raval, pero por ejemplo, la operación policial de ayer fue en el vecino barrio del Poble Sec.

En pocos meses, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han dado importantes golpes contra los polémicos narcopisos. La mayoría de ellos siguen en el Raval, pero por ejemplo, la operación policial de ayer fue en el vecino barrio del Poble Sec. Se desmantelaron dos de estas viviendas.

En la última operación, os Mossos arrestaron a cuatro personas, que se habían asentado en estos pisos del Poble Sec. Habían quedado en libertad tras el primer golpe policial efectuado contra los narcopisos del Raval.

Los detenidos son supuestamente narcotraficantes que habrían dejado Ciutat Vella por la presión policial en este distrito contra los narcopisos, y que culminó el pasado 29 de octubre en la operación Bacar, en la que se registraron y clausuraron una treintena de estos puntos de venta de droga y se detuvo a 58 personas en el barrio del Raval.

La investigación, que fue coordinada por el juzgado de instrucción número 27, permitió demostrar que varios detenidos en la operación Bacar que quedaron en libertad se reubicaron en los narcopisos que fueron desmantelados ayer en el Poble Sec.

A pesar de este cambio de localización, explicaron fuentes policiales, los narcotraficantes mantenían su actividad delictiva y seguían suministrando «todo tipo» de sustancias estupefacientes a los toxicómanos del Raval.

Esta nueva investigación de los Mossos comenzó a principios de noviembre, cuando los vecinos y comerciantes del barrio de Poble Sec informaron sobre la presencia de toxicómanos que entraban y salían de diversos pisos, muy cercanos al Raval, donde tuvo lugar la operación Bacar.

La Policía, después de corroborar los hechos con un dispositivo de paisano y comprobar que se había triplicado la venta de jeringuillas en farmacias, descubrió dos pisos muy frecuentados dónde se estaba consumiendo y distribuyendo droga de forma habitual.

Los agentes de los Mossos encontraron la mañana de ayer a 24 personas, que ya fueron identificadas, en el interior de uno de los narcopisos.

Después de desmantelar los puntos de venta de droga en estas viviendas, que se encontraban ocupadas, una fue devuelta a su legítimo propietario y la otra quedó precintada por orden judicial.