Amazon Prime Day 2025

Gastronomía
Slow and Low ofrece una gastronomía que integra conceptos y productos del mundo y juega, mediante la técnica, con las posibilidades que ofrece la materia.
Resulta realmente complicado definir el concepto del restaurante Slow and Low, que abrió sus puertas en el mes de julio. Una cocina ecléctica, viajera, de producto son algunos de los adjetivos que podrían acercarse a una definición de su gastronomía, pero lo que realmente resume lo que pasa en los fogones de este restaurante es 'genialidad'.
«Necesitaba abrir mi propio restaurante para hacer lo que yo creía libremente», señala el chef Francesc Beltri, quien en un intento por sintetizar su trabajo señala que «éste es un restaurante de cocina de autor, en el que tomamos recetas y productos de otras culturas que hemos ido descubriendo y los pasamos por el tamiz de la cultura mediterránea». «Aquí ampliamos la despensa», añade e indica que es mediante la «técnica que se consigue integrar todo ello». «Desciframos a qué sabe cada elemento y es a partir de ahí que podemos crear y mezclar; hacemos el DNI del ingrediente y cuando ya sabes a qué sabe, puedes permitirte mezclarlo», explica Francesc.
Ello da como resultado unas propuesta únicas, originales, en las que «se introducen sabores y elementos raros». «Jugamos con las texturas, con las temperaturas...para hacer algo diferente», asegura el chef, quien a modo de ejemplo cita su receta de espuma de brandada, helado de sofrito y galleta rota de tomate. «Podríamos hacer simplemente una brandada, pero eso lo puede hacer cualquiera en su casa, así que nosotros le damos una vuelta para que valga la pena venir aquí», comenta al respecto para a continuación concluir que en Slow and Low «se versionan recetas de todo el mundo».
Además, para entender el carácter singular de esta propuesta gastronómica, habría que tener en consideración también que en la cocina de Francesc Beltri, el sabor del producto, de la máxima calidad posible, es llevado al límite. «Nosotros exploramos los límites de los sabores, que son siempre muy intensos. Lo dulce es realmente dulce, lo picante pica de verdad...», explica.
Pero este tipo de cocina es muy exigente, de manera que en Slow and Low han optado por la fórmula del menú degustación, ya que ello permite «tener poco y bueno». “Así todas las elaboraciones son perfectas y además el menú permite expresar algo, es como un guión de película, tiene principio y fin», comenta Francesc, quien en este sentido hace hincapié en que en el menú todo tiene un porqué, todos los platos están pensados. Así pues, la oferta se concreta en dos menús degustación, uno más canalla, casual, de picoteo que incluye seis pases por 42 euros y otro más gastronómico de 58 euros, que consta de nueve platos y el cóctel de bienvenida. En cualquier caso, en ambos toman un especial protagonismo los productos del mar y la temporalidad y disponibilidad de la materia prima es el principal condicionante. «La temporada es muy importante», asegura el chef, quien explica que «hay platos nuevos cada día y, por ejemplo, ahora mismo tenemos cinco en cola». Además, es importante tener en cuenta que el cliente desconoce los platos que conforman el menú, de manera que tiene un componente sorpresivo.
Y todo ello sucede en un espacio con aire informal pero una decoración muy cuidada y elegante. Paredes de ladrillo, mesas sin mantel, algunas altas, otras alargadas para compartir con otros comensales, focos sobre las mesas que garantizan una excelente iluminación y cocina a la vista del comensal. “Ello va acorde con nuestra personalidad: búsqueda de la excelencia, pero a la vez cercanía e informalidad”, comenta Francesc a propone cerca de una vein o y agua. «Son platos diferentes a los de la carta pero que siguen la misma línea, aunque están algo menos elaborados», explica el chef para a continuación dejar claro que en este restaurante «todo se elabora in situ».
La experiencia gastronómica en este restaurante, que cuenta con terraza climatizada, culmina con el Club, donde el cliente puede disfrutar de un cóctel.
Amazon Prime Day 2025