MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
22:10
Actualizado
  • 1

Agramunt se declara víctima de una red de «lobbies» en Estrasburgo

El senador del PP comparece hoy ante el Consejo de Europa para defenderse de las acusaciones de corrupción

  • Agramunt se declara víctima de una red de «lobbies» en Estrasburgo
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de mayo de 2018. 20:18h

Comentada
A. G..  Valencia. 15/5/2018

El senador del PP Pedro Agramunt se enfrenta hoy probablemente a uno de los momentos más duros y decisivos de su carrera política. Después de que un informe avalado por el Consejo de Europa le acusara de estar implicado en actividades corruptas durante su etapa en esta institución, el popular comparecerá hoy ante la Comisión de Reglas de la misma para asegurar y probar que está siendo víctima de una red de «lobbies» financiados por un solo hombre: George Soros.

Este nortemericano de origen armenio estaría financiando a través de su Fundación «Foundation to Promote Open Society» a varias organizaciones en Bruselas y Estrasburgo con el objetivo de influir en las políticas europeas. Así lo afirmará hoy Agramunt, quien aporta documentos que demuestran que esta Fundación realizó pagos a la European Stability Initiative (ESI) y a Freedom Files (entre otras organizaciones) que son dos de los entes que han colaborado en la elaboración del informe en el que se acusa a Agramunt de, entre otras cosas, haber recibido sobornos.

La organización de Soros pagó entre 1 y 1,2 millones de euros a la ESI entre los años 2013 y 2016 para diferentes finalidades. Una de ellas es la de «aumentar la eficacia del Consejo de Europa sobre la cuestión de los presos políticos». Para este objetivo se pagaron 150.000 euros en 2013 y la misma cantidad en 2014.

Justo en este periodo fue cuando el Consejo de Europa denegó el polémico informe Strässer sobre presos políticos en Azerbaiyán, un documento que contenía una definición «frívola» de esta figura, según la cual en España los presos de Batasuna habrían sido considerados presos políticos.

Este informe, según Agramunt, habría estado apoyado por los «lobbies» de Soros. Agramunt, que votó en contra de dicho informe, presentó otro documento sobre el mismo asunto que sí fue aprobado.

La negativa al informe Strässer provocó la publicación del conocido como informe sobre Diplomacia de Caviar, en el que aparecían acusaciones sobre Agramunt y otros europarlamentario que votaron también en contra del documento sobre los presos políticos.

Soros estaría también detrás de ONG que han estado apoyando e internacionalizando el conflicto catalán. Su organización financia el «lobby» «Independent Diplomat», que ha sido contratado por los Gobiernos de Cataluña entre 2013 y 2017 para dar a conocer el conflicto fuera de España.

«Freedom Files» y «Civic Solidarity Platform» son otras de las entidades financiadas por Open Society, ambas muy presentes también en el conflicto catalán a través de sus activistas Yuri Dzhibladze y Olga Zakharova. Estos realizaron comentarios en sus perfiles de redes sociales contra el Gobierno de España, con calificativos como «herederos del franquismo».

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) fue quien financiació el viaje a Barcelona de los dos rusos, una entidad apoyada también por Soros. La OMCT y la Civic Solidarity Platform se reunieron en Barcelona con David Bondia, presidente del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, curiosamente financiado también por George Soros.

El coste de sacar el «procés» de España

La intención de estos «lobbies» fiananciados por el norteamericano George Soros sería, según Agramunt, pretende desestabilizar a Europa a partir de los problemas de sus países miembros. En el caso de España, el apoyo al independentismo y la internacionalización del «procés» mediante insultos al Gobierno español, ha sido una de sus principales armas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs