Valencia

Bataller espera no estar imputado para acudir a las elecciones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, aseguró ayer que espera que su imputación en la rama valenciana del caso «Gürtel» se resuelva antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque recordó que, en cualquier caso, está a disposición del partido.

El alcalde anunció, además, que comparecerá en la Comisión de transparencia del Ayuntamiento de Castellón, «creada para solventar cualquier problema y dilema que surja, tanto en la actividad municipal como en cualquier otra que este en duda».

En este sentido, recordó que durante su declaración ante el juez instructor en verano ya explicó «todas las circunstancias que rodeaban los contratos para la realización de los premios Salud y Sociedad», cuya edición de 2007 se investiga, cuando era alto cargo de la Conselleria de Sanidad.

Bataller realizó estas declaraciones en su conferencia en el Fórum Europa, a la que asistieron varios consellers, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, entre otros.

Allí también aseguró que las obras del TRAM concluirán en 2014. En cuanto al Corredor Mediterráneo, afirmó sentirse «satisfecho» por el desarrollo del proyecto, aunque va con «retraso».