Política

Comunitat Valenciana

César Sánchez: «El nacionalismo intenta penetrar en la sociedad con guante blanco»

El presidente de la Diputación de Alicante critica a los partidos políticos que «esconden intolerancia a quien piensa distinto»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en una imagen de archivolarazon

El presidente de la Diputación de Alicante critica a los partidos políticos que «esconden intolerancia a quien piensa distinto»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, manifestó ayer al conocer las subvenciones que reciben algunas asociaciones catalanistas por parte de la Generalitat Valenciana y de otras administraciones públicas que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «han iniciado un proceso de catalanización que contempla ejes estratégicos usados por el separatismo catalán durante las últimas dos décadas».

Al respecto declaró que «el adoctrinamiento educativo, la manipulación de los medios de comunicación públicos, el requisito lingüístico, creando ciudadanos de primera y de segunda, el intento de eliminar el español de las aulas o la transformación de la organización territorial mediante la eliminación de las provincias, con los ataques a la institución provincial, o la Ley de Mancomunidades son algunos ejemplos de ello».

Manipular la historia

Además, insistió en otras acciones del Consell que siguen esta misma hoja de ruta como la Agencia Tributaria valenciana «al estilo catalán» o el fomento y promoción de colectivos que defienden la identidad catalana de la Comunitat Valenciana.

Según criticó el popular, en la últimas dos semanas han dado más de un millón de euros para entidades catalanistas y separatistas, «mientras aumentan los barracones en los colegios y siguen los recortes en el área de sanidad y las listas de espera del sistema público son interminables».

Según el responsable provincial, «el nacionalismo siempre intenta penetrar en la sociedad con guante blanco, pero esconde intolerancia a quien piensa distinto, construye un relato de tribu que aísla a la sociedad del pluralismo, manipula la historia y lamina la democracia y las libertades».

«No queremos lazos amarillos»

El presidente de la corporación de Alicante aseguró que «los valencianos, alicantinos y castellonenses queremos ser una Comunitat con nuestra identidad propia, con nuestra historia, nuestra lengua y nuestras señas. Queremos encontrar en nuestro valencianismo la mejor forma de ser españoles y no queremos que la mejor España de nuestra historia se rompa. Yo no quiero esta Cataluña para mi Comunitat Valenciana, para mi provincia».

Asimismo, César Sánchez apuntó en este sentido que «es hora de ponerle freno al nacionalismo». A su juicio, «merecemos un futuro mejor, sin imposiciones. En la Comunitat Valenciana no queremos lazos amarillos, queremos reales senyeras, leales con el resto de pueblos de España».

Violencia y división social

Sánchez criticó las agresiones cometidas la semana pasada contra el líder el PP catalán, Alejandro Fernández, o las sufridas estos días por personas que llevaban banderas de España. «En Cataluña se persigue y aísla, por ejemplo, a quien no habla catalán en las instituciones y apenas quedan colegios donde el español tenga una presencia digna de ser la lengua oficial de todos los españoles, hablada por 500 millones de personas en todo el mundo», incidió.