Política

Comunitat Valenciana

César Sánchez exige a Puig compromiso “empresarial, social y económico” con Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante pide explicaciones al PSOE en materia de agua e infraestructuras de cara a “La Noche de la Economía Alicantina” que se celebra hoy

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en una foto de archivo
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en una foto de archivolarazon

El presidente de la Diputación de Alicante pide explicaciones al PSOE en materia de agua e infraestructuras de cara a “La Noche de la Economía Alicantina” que se celebra hoy

“Espero que el presidente Ximo Puig muestre su compromiso con el sector empresarial, social y económico de nuestra provincia”. Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, con motivo de “La Noche de la Economía Alicantina” que se celebra esta noche. “Esperamos que apoye explícitamente proyectos tan importantes como la Zona de Actividades Logísticas o el Corredor Mediterráneo, dos proyectos fundamentales para generar riqueza y empleo en nuestra provincia”.

De esta forma, Sánchez ha mostrado su expectación ante el discurso de Puig para que anuncie inversiones para el presupuesto de 2019, “ya que esta ha sido la legislatura en la que la Generalitat Valenciana más se ha olvidado de la provincia de Alicante”. En este sentido, ha abogado por que el Consell realice inversiones en materia educativa y sanitaria y en las infraestructuras necesarias para el desarrollo de nuestra provincia.

En materia de agua, el presidente de la Corporación provincial instó al jefe del Consell a dar una explicación sobre “el informe que su grupo político, el PSOE, aprobó la semana pasada en les Corts y que cuestionaba la llegada de agua a nuestra provincia, el Júcar-Vinalopó y el Tajo-Segura”.

Asimismo, pidió que aclarara también el dictamen aprobado en el Congreso de los Diputados con el voto del PSOE y que también pone en tela de juicio el trasvase del Tajo-Segura “que sostiene a más de 100.000 familias que viven directamente de la agricultura”, tanto en Alicante como en Murcia y Almería.

Finalmente, Sánchez abogó por que el discurso del presidente “no sean solamente palabras, sino compromisos reales. Esta provincia está más lejos que nunca de Valencia durante esta legislatura y necesitamos que se vertebre esta Comunidad, que no se fracture”. En este sentido, recordó que la provincia aporta al PIB de la Comunitat Valenciana y de España con sus recursos, “siendo la quinta más importante del país, por lo que necesita también retorno en inversiones y apoyo a sus sectores productivos”.