Alicante

Dos heridos en el derrumbe de una casa por una explosión de Gas en Alicante

El hombre que quedó atrapado tras derrumbarse hoy una casa unifamiliar en la localidad de Orihuela (Alicante), al parecer por una explosión de butano, ha sido rescatado por los bomberos y trasladado en estado grave vital en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia).

El herido, de 78 años, presentaba quemaduras en casi el 40 por ciento de su superficie cutánea y un traumatismo craneoencefálico tras ser rescatado de entre los cascotes, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Además, una mujer de 82 años, que se encontraba con el anterior en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, ha sido atendida y evacuada por una unidad del Samu al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico y heridas en la cabeza y en las manos, además de contusiones.

Esta persona permanece en estado grave funcional (menos grave), según han explicado las mismas fuentes.

La deflagración se ha producido poco antes de las 9.15 horas en una vivienda unifamiliar del número 5 de la calle Velázquez, en el Raiguero de Poniente, en la pedanía oriolana de La Aparecida, a causa, según los primeros indicios, de una explosión de gas butano.

A consecuencia de la explosión, la casa ha quedado completamente destrozada.