MENÚ
domingo 22 abril 2018
10:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

EL DILEMA ELECTORAL DE MÓNICA OLTRA

Ante la imposibilidad de ser presidenta, estaría pensando en la Alcaldía

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 19:58h

Comentada
Iñaki ZARAGÜETA.  Valencia. 5/12/2017

La imposibilidad real de alcanzar su gran sueño, la Presidencia de la Generalitat, puede modificar los planes de la actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y poner la vista en la Alcaldía de Valencia. Me lo cuenta mi amigo Rogelio como rumor en los ambientes de la coalición Compromís».

Tiene sentido. Iniciativa del Poble Valencià, el partido pseudocomunista en el que milita Oltra, repita o no coalición con el Bloc, no va a superar los votos del PSPV y, por tanto, la Presidencia se convierte en una quimera. De volverse a dar en 2019 los resultados de 2015, Ximo Puig continuaría como inquilino del Palau y Compromís haría lo propio en la Casa Gran capitalina. He escrito «de volverse a dar los resultados...».

En los pensamientos de Mónica Oltra entra el silogismo: Ribó, aunque no los aparente, estará a tres meses de los 72 años. Yo sigo teniendo índice de conocimiento en las encuestas a pesar de que el de valoración vaya en descenso. Ergo puedo ser una buena candidata para las municipales. Más aún podría ir también en la lista autonómica como hacia la exalcaldesa Rita Barberá, por si el PP y Ciudadanos obtuvieran la mayoría absoluta.

Analizado ese posible escenario, la cosa cuadra aunque sea demasiado pronto para plasmarse. Además, me da la impresión, como a Rogelio, que Ribó batallará por proseguir su cómoda andadura, más por su carácter que por la realidad de la gestión del actual equipo municipal. Así es la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs