Valencia

El PP parará la Comisión de la EMT si Grezzi no la abandona

La que fuera directora de Administración declarará mañana

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalálarazon

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que los representantes del partido que forman parte de la comisión que investiga la estafa de cuatro millones a la EMT pedirán un receso si durante la reunión prevista para mañana el concejal de movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, no abandona la sala durante la comparecencia de quien fuera directora de Administración, Celia Zafra, la única despedida por el millonario pufo en la empresa pública.

Al respecto, ha señalado que confía en que el partido socialista “no se amilane ante Compromís” y no permita, contra el criterio de los sindicatos, que el señor Grezzi se quede durante las comparecencias de los trabajadores.

También ha criticado que todo el presupuesto que está inyectando el Ayuntamiento a la EMT “está yendo a enchufados y a tapar los agujeros de la nefasta gestión del señor Grezzi”, por lo que ha exigido la dimisión del concejal de Movilidad y ha pedido al PSPV-PSOE que haga lo mismo.

Preguntada sobre la defensa de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, imputado por homicidio imprudente por la muerte de un trabajador, Catalá ha declarado que “Oltra está muy preocupada por las próximas elecciones nacionales y los resultados que pueda sacar esa alianza con Errejón y está preocupada porque la principal institución que gobierna Compromís es el Ayuntamiento de Valencia y las noticias en los dos últimos meses no muestran una gran gestión de Compromís al frente de ella. Lo que le preocupa a la señora Oltra es que los ciudadanos empiecen a ver la verdad de Compromís. Compromís es una estafa de cuatro millones de euros; la no asunción de responsabilidades políticas; el permanente fraccionamiento de contratos; los contratos menores; las adjudicaciones a dedo; es la chulería del alcalde y la chulería de Grezzi; es el que pedía que el Partido Popular asumiera responsabilidades políticas y no es capaz de asumir ni una sola de ellos, ni siquiera la responsabilidad de cesar a un señor como Nomdédeu, que es una persona que a todos nos genera cierta vergüenza... Lo que le preocupa a la señora Oltra es que la imagen de Compromís sea la imagen de Compromís del Ayuntamiento de Valencia, porque si es eso, Compromís está al final de un ciclo, electoral y político”.