Juan Ramón Lucas

«Estoy donde tengo que estar y no quiero hacer otra cosa»

Juan Ramón Lucas asegura que el éxito de «Más de Uno» es la complicidad

El copresentador de «Más de Uno» de Onda Cero realizó su programa ayer desde la emisora de Valencia
El copresentador de «Más de Uno» de Onda Cero realizó su programa ayer desde la emisora de Valencialarazon

Con raíces y un vínculo muy arraigado a la ciudad del Mediterráneo, el periodista y copresentador del magazine «Más de Uno» de Onda Cero, Juan Ramón Lucas, se trasladó ayer a Valencia para realizar la segunda parte del programa radiofónico.

–Según el último informe del Estudio General de Medios (EGM), los datos de audiencia avalan el programa. ¿Alguna clave para consolidar el éxito?

–A estas alturas es muy pronto para hablar de éxito. Hay mucho trabajo por delante y tiene que terminar de calar. Lo que hacemos, aunque sea un tópico, es apostar por la pluralidad, calidad, complicidad con los oyentes, empatía, cercanía y participación. Construimos una alternativa radiofónica que sea más moderana para abrirla a un público más joven acostumbrado a la participación en las redes sociales. De momento, buscamos llegar a una posición más adelantada de la que estamos.

–¿Buscan ser los líderes de las mañanas?

–Aspiramos a ser un referente radiofónico en esto de calidad, participación y cercanía. Lo de liderazgo no lo sé. En un medio como la radio conseguir el liderazgo es complicado. Nos conformamos con crecer como oferta distinta, distintiva y singular que aporte cosas que otros no están dando en estos momentos.

–¿Cree que la clave está en la simbiosis Alsina-Lucas?

–Nos llevamos muy bien, y además esa buena relación profesional, que ahora es buena relación personal, se transmite dando sensación de unidad. Más de uno es un programa con personas distintas que comparten un mismo espíritu de querer hacer radio. Aunque la vida y la actualidad sean duras, hay una forma de diferente de contarla que, en el caso de Carlos, es inteligentemente irónica. Y en nuestro caso más tirando del humor.

–¿Le hubiera gustado más encargarse de la parte informativa del programa?

–Claro que me hubiera gustado, pero no creo que lo hiciera mejor que Alsina. Estoy donde tengo que estar y me lo estoy pasando muy bien. No quiero hacer otra cosa.

–¿Y si les propusieran un cambio de roles?

–No. Formo parte de una emisora y de un Grupo. Trabajo para la emisora y no para mí. Creo que ahora mismo y en el futuro, lo mejor para la emisora es que Carlos esté en la primera parte y yo en la segunda. Yo creo que no lo haría mejor que Carlos, y no sé si él lo haría mejor que yo. Cada uno está donde tiene que estar.

–Una pregunta personal. ¿A qué hora se levanta?

–Llego a la radio sobre las siete y media, pero me levanto sobre las cinco y media.

–¿Para estudiar la actualidad?

–No, a vivir. Me levanto para hacer deporte, porque si no, no tengo más tiempo durante el resto del día. También medito todos los días. En esas dos horas me da tiempo a escuchar a José Luis Salas mientras corro, a Alsina mientras medito y a desayunar en condiciones. Me organizo muy bien.