Consejo de Ministros

Fabra propone «caminar juntos» y dice estar «satisfecho» con lo hecho

El president de la Generalitat, Alberto Fabra ha participado hoy en la Romeria de Les Canyes de Castellón, donde ha abogado por "caminar juntos compartiendo"su candidatura al cargo que ocupa con los ciudadanos porque "estamos razonablemente satisfechos de lo que hemos hecho aunque queda mucho por hacer".

Fabra ha hecho estas declaraciones esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón, desde donde los grupos políticos parten hacia la Romeria de Les Canyes, el acto más multitudinario de las fiestas de la Magdalena que conmemora la fundación y los orígenes de la ciudad.

El president ha asegurado que se trata de un día en el que todos los castellonenses "caminan juntos para recordar lo que hicieron los antepasados".

Esta, ha agregado, "es la mejor manera de poder guiar y escribir el futuro, saber y compartir el camino, hacerlo codo con codo con aquellos que pueden ayudar a transformar una sociedad".

Fabra se ha referido a la celebración hoy del Día de la Mujer y ha dicho que gracias a su esfuerzo "han conseguido que Castellón y la Comunitat Valenciana se transformara con su compromiso, sacrificio y esfuerzo de sacar adelante las familias y que esta sociedad sea capaz de conseguir un futuro mejor".

En cuanto al futuro, ha dicho que los retos pasan por la lucha contra el paro, y en este sentido, ha agregado, "las mujeres han dicho mucho porque más de 22.000 han salido del paro en los últimos 12 meses".

"Ese esfuerzo compartido es el que hoy se pone de manifiesto en esta romería donde una vez más demostramos que juntos sabemos hacer el mejor camino para todos", ha añadido el president.

En referencia a su recién ratificada candidatura a la Presidencia de la Generalitat, Fabra ha afirmado que hoy la está "compartiendo"con todos los ciudadanos y ha mostrado su deseo de volver a vivir la Romeria "como presidente"el próximo año.

"Hay que saber demostrar lo que hemos hecho y lo que somos capaces de ofrecer a los ciudadanos porque las elecciones son al final una prueba de confianza y estamos razonablemente satisfechos de lo que hemos hecho pero somos conscientes de que queda mucho por hacer", ha manifestado.

A preguntas sobre la lucha contra la corrupción y la revisión "pueblo a pueblo"de las listas de las candidaturas municipales, Fabra ha dicho que "lo que estamos haciendo es compartiendo criterios con todos los presidentes provinciales, y hay unanimidad".

Sobre este asunto ha explicado que "hay que ser muy ejemplares para generar confianza y para ello lo mejor es seguir trabajando con honestidad, honradez, con compromisos claros y sabiendo explicar todo sin agachar la mirada, con la cabeza bien alta y apostando por el futuro de cada uno de los municipios de la Comunitat".