Cerco a la corrupción

La Asociación que quiso imputar a Fabra presenta una nueva querella

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Asociación contra la corrupción en la Comunitat Valenciana continúa con sus denuncias. Ayer se conoció la presentación de una nueva querella en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, por supuestos delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Además, volvieron a denunciar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por supuestas irregularidades en la contratación de asesores, esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En el caso de la querella contra Castellano, le acusan de haber utilizado presuntamente sus cargos en el Consell para favorecer el acceso a la función pública de familiares, amigos y afiliados del PP. Un total de 31 son los supuestos «enchufados».

Por otro lado, la Asociación ha presentado otra querella ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV, en este caso contra Fabra y Bataller, después de que la Fiscalía archivara el pasado mes de julio una denuncia de los mismos hechos.

El colectivo atribuye a ambos dirigentes públicos los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. Estos actos ilícitos se deben a una presunta contratación en 2011 como asesores del grupo popular del Ayuntamiento de Castellón a dos personas que, según denunciaron, prestan servicios en la sede del PP de esta ciudad.

El presidente de la organización, Enrique Soriano, afirmó que espera que «se dedique tiempo» a la investigación.