MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
07:58
Actualizado

La Diputación de Alicante irá a los Juzgados para defender el Tajo-Segura

El presidente César Sánchez denuncia que la política de «secar la provincia sigue imperando en el actual Gobierno»

  • Sánchez ha presidido hoy el pleno del mes de diciembre
    Sánchez ha presidido hoy el pleno del mes de diciembre
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 13:00h

Comentada
M. S. .  Alicante. 5/12/2018

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha anunciado hoy que acudirán a los juzgados para defender el trasvase Tajo-Segura. Sánchez tampoco ha descartado movilizaciones si, finalmente, el Ejecutivo central eleva hasta los 600 hectómetros cúbicos el mínimo de reserva de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía para trasvasar entre ambos ríos.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras un pleno extraordinario celebrado en el palacio provincial, donde ha considerado que esa medida del Gobierno de Pedro Sánchez es «una forma amable de cerrar el Tajo-Segura».

«El Gobierno socialista siempre ha estado en contra de los trasvases al sureste español y a la provincia Alicante», según Sánchez, quien ha recordado la figura de la exministra del PSOE Cristina Narbona y ha incidido en que «su cultura de secar la provincia sigue imperando en el actual Gobierno».

Por ello, el presidente de la corporación provincial alicantina ha insistido en que harán cualquier cosa para «defender esta tierra», como, por ejemplo, convocar protestas en Alicante y en Madrid.

«Vamos a dar la batalla porque es inadmisible que el PSOE haya decidido mostrar su odio hacia esta provincia de una manera tan patente como quitándonos el agua que necesitamos».

Últimas noticias