Cataluña

Marzá no aclara su apoyo al proceso secesionista catalán

La Razón
La RazónLa Razón

Ni se reafirmó ni rectificó. El conseller de Educación, Vicent Marzá huyó de la polémica y no ratificó las declaraciones realizadas hace algo más de un año en una emisora de radio como secretario provincial de Compromís en las que apoyaba la independencia de Cataluña y por ende de los «països catalans».

No quiso definirse sobre las ideas que sustenta y dijo que en su condición de conseller no iba a propiciar «ningún lío de banderas» sino a cumplir con el cambio iniciado en el acuerdo del Botànic. Tendió la mano a todos para ponerse a trabajar y dijo que las señas de identidad no las marcan los políticos, sino que son del pueblo y cada uno puede tener las que quiera.

Tanto el PP como Ciudadanos afearon sus declaraciones de hace un año y los «populares» en boca de la diputada Marta Gallén, le volvieron a pedir la dimisión.

La diputada de Ciudadanos, Merche Ventura, acusó demasiada inexperiencia al definir la Muixeranga como «la charanga de Sueca», pero volvió a prestar su apoyo a Marzá para trabajar juntos. Tanto Podemos como PSPV y obviamente, compromís, mostraron su apoyo al conseller y pidieron enterrar esta polémica para ponerse a trabajar.