Agricultura

Más de 400.000 euros para favorecer el ahorro de agua en 15 pueblos

La Razón
La RazónLa Razón

Un total de quince municipios de la provincia de Alicante se beneficiarán de las ayudas que en materia de ciclo hídrico aprobó ayer la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación.

Estas subvenciones, que se elevan a más de 400.000 euros, tienen como objetivo favorecer el ahorro de agua a través de actuaciones que mejoren el rendimiento de los sistemas de almacenamiento, saneamiento y abastecimiento.

Benimantell, L´Orxa, Tibi, Redován, Adsubia, Tárbena, Tormos, Benigembla, Cañada, Banyeres de Mariola y Almoradí percibirán subvenciones para la ejecución de obras de mejora o reparación de distintas instalaciones hidráulicas. Por su parte, Ràfol d´Almunia, Benigembla, Murla, Benidoleig, Alfafara y Sanet y Negrals obtendrán ayudas por valor de 14.447 euros para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, destacó que la institución está al lado de los municipios de la provincia, especialmente en actuaciones que permitan que todas las obras e infraestructuras hidráulicas estén en perfectas condiciones.