MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:01
Actualizado

Mercadona llega a los once bloques logísticos con una apertura en Granada

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2013. 21:33h

Comentada
18/10/2013

Mercadona ha puesto en marcha su onceavo bloque logístico en Guadix (Granada). Este bloque se une a los que la compañía valenciana actualmente tiene en funcionamiento en Riba-roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla), Granadilla de Abona, Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), Ciempozuelos (Madrid), Ingenio, Gran Canaria (Las Palmas), Villadangos del Páramo (León) y Zaragoza.

Con la puesta en funcionamiento de este bloque logístico, Mercadona dispone actualmente de aproximadamente 778.000 metros cuadrados destinados a garantizar la cadena de suministro de la compañía: una red eficiente para transportar más con menos recursos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó ayer este bloque logístico y efectuó un recorrido por sus instalaciones acompañada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien le explicó el funcionamiento de esta nueva plataforma en la región, haciendo especial hincapié en la apuesta de la compañía por la I+D+i+i con el objetivo de ser más eficientes y productivos, creando para ello puestos de trabajo cualificados en sus almacenes, reduciendo procesos de manipulación y eliminando sobreesfuerzos por parte de los trabajadores.

La inversión realizada por Mercadona para la puesta en marcha del bloque logístico de Guadix supera los 60 millones de euros y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, todos ellos con contrato fijo según política de empresa, que se suma a las 74.000 personas que desarrollan actualmente su vida profesional en la compañía.

Durante su discurso, Roig aseguró que si se quiere que ocurran «cosas diferentes y mejores» hay que «hablar menos y hacer más», seguir invirtiendo y apostar por un sector primario «productivo y eficiente».

Destacó también que el centro logístico de Guadix incorpora un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura, denominado PPG (Picking Puente Grúa), único en el mundo y que evita el sobreesfuerzo de los trabajadores en la manipulación.

Señaló que apuesta asimismo por que el agricultor, pescador o ganadero, con un sueldo y un trato «justo», sean «un orgullo» en España y Andalucía.

Últimas noticias