Política

Comunitat Valenciana

Puig defiende que el cambio en la Comunitat sigue siendo el pacto de izquierdas

Critica a Casado por querer engañar a los valencianos con promesas, «los hemos sufrido desde hace demasiado tiempo»

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante su intervención en el Comité Nacional. LA RAZÓN
El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante su intervención en el Comité Nacional. LA RAZÓNlarazon

Critica a Casado por querer engañar a los valencianos con promesas, «los hemos sufrido desde hace demasiado tiempo»

El panorama político ha cambiado después de la elecciones andaluzas. La inseguridad se ha adueñado de aquellos que se veían de nuevo en las instituciones. La izquierda anda muy preocupa por la irrupción de Vox y en este contexto haya que entender las palabras del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig. Ayer aseguró que el cambio «son ellos» y que los valencianos no quieren volver de donde salieron, «huyendo de la corrupción, de la desigualdad y del despilfarro que nos dejaron veinte años de gobierno del PP».

Durante su intervención en el Comité Nacional del partido aseguró que no hay ningún motivo para que la Comunitat vuelva atrás y valoró que todos los indicadores sociales y económicos son mejores que hace tres años y medio. «No hay ningún motivo para que la Comunitat se replantee un retroceso a los años del PP».

Remarcó que el presidente del PP, Pablo Casado, no puede engañar a los valencianos porque «hemos sufrido a la derecha durante demasiado tiempo».

El líder de los socialistas valencianos animó a los suyos a estar a la ofensiva y añadió que el PSPV no está para parar a la derecha, sino para «mejorar y transformar la sociedad».

Puig puso en valor la gestión de los tres años y medio de gobierno en la Comunitat y señaló que la oportunidad valenciana pasa porque el partido socialista sea primera fuerza en las próximas elecciones del 26 de mayo.

«Quedan 135 días para las elecciones y no podemos perder ni un minuto en recordar todo lo bueno que hemos hecho, convencer a los valencianos y sumar a cuanta más gente posible a este proyecto desde la razón y la emoción».

Recordó que la Comunitat ha pasado de ser el paradigma de la corrupción a que se hable del momento valenciano caracterizado por la estabilidad, la concordia y la normalidad democrática.

Indicadores positivos

Repitió que la Comunitat ha crecido por encima de la media española gracias al trabajo colectivo de empresarios, trabajadores, sindicatos y un escenario político de estabilidad y puso como ejemplo que la planta de Ford de Almussafes está al margen de la gran reestructuración de la empresa en toda Europa «porque es la mejor».

También valoró el desbloqueo de Parc Sagunt o las reformas en agricultura y dijo que defenderá su compromiso con el sector valenciano en la reunión del lunes con el ministro Luis Planas.

Además, remarcó que el principal problema que tiene la sociedad tanto valenciana como española es la violencia machista y pidió «unidad para combatirlo y vencerlo como hicimos contra el terrorismo de ETA». También criticó con dureza a aquellos que quieren volver al pasado y defienden como una posición ideológica la «hegemonía machista».