MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puig pide a Ábalos que «agilice» el Corredor en Alicante

El presidente de la Generalitat reclama que la Alta Velocidad «cosa» de norte a sur la Comunitat

  • Puig exigió al Gobierno que «agilice al máximo» los tiempos de desarrollo del Corredor Mediterráneo, especialmente en el tramo Alicante-Valencia. En la imagen, de archivo, Puig y el nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos (LA RAZÓN)
    Puig exigió al Gobierno que «agilice al máximo» los tiempos de desarrollo del Corredor Mediterráneo, especialmente en el tramo Alicante-Valencia. En la imagen, de archivo, Puig y el nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos (LA RAZÓN)
Castellón.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2018. 18:50h

Comentada
T. F..  Castellón. 14/7/2018

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó ayer en Castellón que la alta velocidad «debe coser la Comunitat Valenciana» y pidió al Gobierno que «agilice al máximo» la conexión del Corredor Mediterráneo en el tramo Alicante-Valencia.

En su visita, Puig estuvo acompañado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y representantes del puerto de Castellón, la Universitat Jaume I, la patronal azulejera Ascer y el Villarreal CF.

El presidente afirmó que «esta gran iniciativa» va mucho más allá de una comunidad autónoma o de un sector determinado ya que «es evidente que el Corredor Mediterráneo es fundamental para la sociedad española, no solo para la Comunitat Valenciana».

«Si por aquí transcurre más del 50 por ciento de las mercancías, es obvio que es una cuestión en la que la competitividad de las empresas y, por tanto, el empleo que se puede crear, es extraordinariamente valioso para el conjunto de España», añadió.

Sobre Puigdemont

Preguntado sobre si considera que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, debería ser extraditado a España por rebelión y no solo por malversación, Puig respondió que esta es una cuestión «que afecta a la justicia» y que hay que respetar las decisiones judiciales «que se toman en Alemania y aquí».

«Somos estados de derecho y la justicia tiene su papel», ha insistido. «No se puede residenciar la política en la justicia».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs