MENÚ
viernes 25 mayo 2018
23:05
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Roig insiste: «Mercadona no abrirá en domingo, tendría que subir precios»

La empresa estudia cambiar su estrategia en las nuevas tiendas de Portugal

  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, rodeado de todo su equipo, presentó ayer los resultados anuales de la compañía
    El presidente de Mercadona, Juan Roig, rodeado de todo su equipo, presentó ayer los resultados anuales de la compañía / Kike Taberner
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 20:02h

Comentada
A. G..  Valencia. 14/3/2018

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado siempre contrario a abrir los supermercados de su cadena en domingo, y ayer lo volvió a dejar claro. «No abriremos los domingos, para eso tendríamos que subir los precios a la gente que compra entre semana».

Roig se manifestó en estos términos tras presentar los resultados de la compañía del año pasado, cuando los beneficios ascendieron a 322 millones de euros. Al ser preguntado por su opinión sobre la reciente aprobación del nuevo decreto de horarios comerciales en la Comunitat Valenciana que limita las aperturas comerciales en festivos y domingos, el empresario insistió en que su empresa seguirá sin abrir en estas fechas, salvo en aquellas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), es decir, zonas sobre todo de costa, en las que el «jefe», es decir, los clientes, reclaman que se abra los siete días de la semana.

Sobre por si la compañía seguirá la misma estrategia con sus nuevas tiendas de Portugal, donde tienen ya firmadas un total de nueve tiendas, (en el país luso el segundo día de la semana con más ventas es el domingo), Roig reconoció que se está estudiando aún qué hacer y hay «división de opiniones» entre los directivos de la compañía.

«Yo soy contrario a abrir», reconoció, aunque insistió en que la decisión no está todavía tomada en el seno de la compañía. De hecho, señaló, podrían empezar con una de las dos estrategias, y luego, con el tiempo, cambiarla en el caso de que se comprobara que no funciona.

Un plan de inversiones de 8.500 millones

Este año será el del arranque del «mayor plan de inversión» de la empresa que, con un total de 8.500 millones para seis años (que procederán de los recursos propios), servirá para «transformar» Mercadona. Ese plan, que llegará hasta 2023, contempla la reforma de 1.600 tiendas para convertirlas en «eficientes», implantar los frescos en los supermercados, construir siete bloques logísticos y los proyectos de venta «online», transformación digital y la expansión a Portugal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs