Villaverde

Capturan a una piara de cerdos vietnamitas en Villaverde

Capturan a una piara de cerdos vietnamitas en Villaverde
Capturan a una piara de cerdos vietnamitas en Villaverdelarazon

Doce cerdos vietnamitas dejaron ayer una imagen insólita en los alrededores del río Manzanares. La piara campaban a sus anchas por los jardines cercanos al cauce del río y la zona entre el camino peatonal y el carril bici, causando el asombro y la incredulidad en los vecinos de la zona hasta que fueron capturados por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que habían recibido numerosas quejas de los visitantes y trabajadores del Parque Fluvial del Manzanares. Y es que, según estas denuncias, los animales habían provocado numerosos destrozos en las zonas verdes cercanas al Manzanares.

Atrapar a los cochinos no fue una tarea sencilla. Los agentes municipales, junto con miembros de la sección canina y laceros del Centro de Protección animal, colocaron varios comederos–trampa para hacer que los animales se acercasen a por el alimento y así poder cogerlos. Finalmente lograron hacerse con los doce puercos, en la margen derecha del río a la altura del 141 de la Avenida de Rosales.

Tras la captura, los agentes comprobaron que la piara estaba compuesta por seis hembras que pesaban unos 20 kilogramos cada una, cinco lechones y un macho que era un cruce entre jabalí y cerdo vietnamita de unos 80 kilogramos de peso. Después los cerdos fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CEPA) de Madrid Salud.

Cuando llegó la Policía, uno de los vecinos que allí se encontraban reconoció ser el dueño de los doce cerdos y por lo tanto el encargado de mantenerlos. Así, narró a los agentes que tenía un vallado para impedir que los puercos se escapasen, pero que a pesar de tener esta protección los animales se extraviaban con relativa frecuencia.