Política

Asturias

CC OO rechaza la oferta porque mantiene el cierre de las cuatro plantas

El sindicato CCOO ha rechazado la oferta presentada este martes por Coca-Cola Iberian Partner, que ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de los 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, al considerar que se trata de la "misma oferta"que la presentada en el inicio del periodo de consultas.

Según indicaron fuentes de CCOO, la propuesta del embotellador sigue siendo la "misma", salvo con más dinero, y han reiterado que el objetivo es el de "mantener los puestos de trabajo y las plantas de producción".

El sindicato ha calificado de cambio "casi insignificante"el referente al número de trabajadores afectados en el ERE, que se rebaja de la propuesta inicial de 1.253 a 1.190 trabajadores y ha recalcado que "se mantiene el cierre de las plantas"previstas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante), por lo que no ve "ninguna voluntad de negociación"y sí una "imposición"por parte de la dirección del embotellador único.

CCOO ha reiterado su rechazo a esta propuesta, en la que también se contemplan prejubilaciones a partir de 56 años con el 80% de sueldo y mejora a los que se acojan a las recolocaciones, ya que tan sólo están abiertos a dialogar si les presentan "alternativas para mantener la actividad de las plantas de producción y sobre la voluntariedad de los trabajadores en la salida".

Los representantes de los sindicatos y la dirección de Iberian Partners tienen previsto volver a sentarse en la mesa de negociación mañana y el jueves, dado que el plazo para alcanzar un acuerdo concluye este viernes. "Si negociamos sobre la base de no cerrar plantas de producción y despidos no traumáticos podemos llegar a un entendimento", han señalado desde el sindicato.

Iberian Partners ha subrayado que con las medidas presentadas hoy a los sindicatos "se facilita que no haya ninguna salida forzosa vinculada"a este proceso y ha vuelto a reiterar su "absoluta voluntad negociadora", al tiempo que confía en seguir avanzando por la senda del diálogo.