Conciertos

Colgados por la música

El grupo Idealipsticks, en un momento de su actuación en el «concierto vertical» de ayer en Santa Ana
El grupo Idealipsticks, en un momento de su actuación en el «concierto vertical» de ayer en Santa Analarazon

La fachada de un edificio, reconvertida en escenario y como excusa para fusionar publicidad y música en directo. El original experimento recibe el nombre de «concierto vertical» y, ayer, los integrantes de Marlango se convirtieron en los protagonistas de uno en la Plaza de Santa Ana. Repartidos en distintos balcones del Hotel ME Madrid, Leonor Watling y los suyos amenizaron la mañana a los centenares de madrileños que acudieron con algunos de sus temas más conocidos. Con los primeros acordes, los primeros sorprendidos fueron los huéspedes del propio hotel, la mayoría de ellos ,turistas extranjeros. Fuera, en el exterior del hotel, los asistentes comenzaban a bailar en la céntrica plaza junto a aquellos que optaron por continuar con el aperitivo.

La firma Yves Saint Laurent quiso con este evento promocionar su nueva línea de belleza y, al tiempo, rendir homenaje a su concepto de mujer. Independiente, audaz, seductora y con carácter. Un tipo de mujer fácilmente identificable con las tres protagonistas del concierto: además de Leonor Watling, sobre el «escenario» también pudo verse a Eva Ryjlen, de Idealipsticks y la DJ madrileña Baby Kat. Al final del acto, los integrantes de Idealipsticks interpretaron la versión que el grupo francés La femme ha hecho de la canción «Baby doll», original del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry y llegaron a coincidir hasta 12 músicos tocando a la vez en distintos balcones del hotel. Durante la hora que duró el concierto, el edificio se cubrió de negro, oro y fucsia, representativos de la seducción, la luminosidad y la osadía de los nuevos productos de belleza de la firma francesa.

En declaraciones a los medios tras el concierto, Leonor Watling explicó que era la primera vez «que alguien hace un concierto vertical» en la capital. Además, agradeció a la firma de belleza que «se escoja la música en directo para patrocinar actos» y de esta forma animar al público que pasea por la plaza. Por su parte, el director general de Yves Saint Laurent Beauté, Christian Marcos, afirmó que el acto buscaba ser «un vector de comunicación entre la música, la mujer y la belleza». Igualmente, Marcos recalcó que la propuesta de artistas «es muy interesante, capitaneados por mujeres increíbles», lo que les sirve para transmitir una actitud «moderna, innovadora, transgresora y diferente».