Móstoles

El acceso gratuito a la R-5 estará listo en 2016

El nuevo acceso se hará en el km. 11,5 y conectará con la A-5, con la M-506 y con los enlaces a la M-50
El nuevo acceso se hará en el km. 11,5 y conectará con la A-5, con la M-506 y con los enlaces a la M-50larazon

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, informó ayer del inicio de las obras del acceso gratuito a la carretera Radial 5 por 3,5 millones de euros. De esta manera se dará una nueva alternativa de acceso y salida rápida a la ciudad y se atenderá a una histórica demanda vecinal de los residentes en la zona de Móstoles Sur, así como de los trabajadores y empresarios de esta zona de la ciudad.

La actuación consiste en la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, a los enlaces M-50 y M-506. El presupuesto de obra asciende a 3,5 millones de euros. Una de las características del proyecto es que los vehículos que utilicen este tramo no tendrán que abonar peaje alguno hasta su acceso a la M-50, ya que se realiza en los peajes troncales de Leganés en dirección a Madrid capital y Arroyomolinos.

El plazo de ejecución de las obras es de 17 meses.

El ramal tiene su origen en la reunión mantenida en 2013 entre el alcalde y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, quien manifestó su disposición favorable a la creación de este nuevo acceso que, según Ortiz, «será fundamental para la movilidad y el desarrollo económico de todo el sur».