MENÚ
lunes 21 enero 2019
23:16
Actualizado

Casado llama mentiroso a Sánchez por decir que va a seguir hasta 2020

El presidente del PP llamó a la reconquista de la Alcaldía y mantener la presidencia de la comunidad para recuperar el Gobierno de España del “chantaje” de los independentistas que sostiene al PSOE

  • El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid
    El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid /

    Cipriano Pastrano

Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de enero de 2019. 10:42h

Comentada
Nuria Platón.  Madrid. 13/1/2019

ETIQUETAS

El presidente del PP, Pablo Casado, presentó a los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, con un discurso en clave nacional en el que planteó el Gobierno madrileño y la recuperación de la alcaldía de la capital como el “mascarón de proa” para recuperar el Gobierno de España del “chantaje” de los independentistas que sostienen a Pedro Sánchez. El líder del PP ha tachado al presidente del Gobierno de "mentiroso" por afirmar ayer que va a acabar la legislatura y, por lo tanto, estará gobernando hasta 2020, porque es lo contrario de lo que dijo "antes durante y después de la moción de censura".

Casado recordó como Madrid ha sido el laboratorio de pruebas de las políticas que luego se han replicado en todo el territorio nacional y también fuera de Europa. Buen conocedor de la política madrileña donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera política, el presidente nacional del Partido Popular aprovecho la presentación de los candidatos para aglutinar a la militancia en torno a su figura recordando además el trabajo de Esperanza Aguirre con su “pico y pala”, así como el de los anteriores alcaldes madrileños También quiso agradecer la labor de los que “se han quedado atrás”, con referencia además al futuro de los dos grandes “candidatables” como el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de quien dijo es “uno de los mejores” y aseguró que le acompañaría en el partido; y Antonio González-Terol, alcalde de Boadilla, a quien pidió estuviera junto a él en las responsabilidades nacionales.

Precisamente el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, dio comienzo al acto con una gran ovación que puso en pie a los militantes que abarrotaron el Teatro Goya de la capital en homenaje a Garrido, para quien todos tuvieron palabras de agradecimiento por su trabajo al frente del Gobierno regional cuya responsabilidad aceptó cuando esta en una “situación crítica”. García Escudero, que tuvo palabras muy cariñosas para presentar a la “presidenta Isabel” y al “alcalde José Luis”, llamó a recuperar el Madrid que vendía en las campañas electorales que se ha soterrado la M-30 y no “unos metros de acera”. “El resultado en mayo tiene que ser tan definitivo que Pedro Sánchez convoque elecciones inmediatamente”, concluyó.

Durante su presentación, el candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida retomó el discurso mordaz y entusiasta que caracteriza su oposición a Manuela Carmena, a quien criticó duramente y anunció que “no volveremos a permitir que desde el Ayuntamiento se humille a España”, en relación a la fotografía que se tomó Carmena en un acto con Puigdemont, Torra y Romeva en el consistorio. Igualmente, recordó que ya en las últimas elecciones generales el PP volvió a ganar en 20 de los 21 distritos.

Algo más nerviosa, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, recordó todo el trabajo que lleva realizando “sede a sede” y pidió a Garrido seguir trabajando juntos para que “el nuevo equipo que entre a la Comunidad de Madrid”, recoja el magnífico legado que les están dejando. En este sentido avanzó varios compromisos con los madrileños, con los jóvenes para que con educación, formación y tecnología “tengan las herramientas para que lideren su vida a través de sus capacidades” y con los autónomos por el empleo y la economía. Pero también por fomentar las políticas de familia y combatir el odio. “Aquí no van a venir Oteguis”, aseguró.

Pese a que Casado sí mencionó la capacidad de diálogo del PP, que ha conseguido el Gobierno del cambio en Andalucía, todos los discursos se centraron en combatir a la izquierda y no se habló de otros partidos como Ciudadanos o Vox, sino de los electores que “han dejado el PP”, para que “vuelvan a casa”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs