MENÚ
domingo 20 octubre 2019
09:38
Actualizado

El PSOE suspende de militancia a Noelia Posse

Será de manera temporal por la acumulación de nombramientos de amigos y familiares

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
    La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2019. 13:35h

Comentada
Rocío Ruiz 10/10/2019

ETIQUETAS

La Ejecutiva Federal del PSOE, ha decidido suspender de manera cautelar de militancia a la alcaldesa socialista Noelia Posse por los casos de nombramientos de amigos y familiares en el Consistorio.

La decisión ha sido adoptada después de que la Ejecutiva Regional lo solicitara "por la acumulación de nombramientos obscenos aunque, en puridad, no ha cometido ninguna ilegalidad", dijo ayer el secretario regional de los socialistas, José Manuel Franco.

Posse envió una carta a la Ejecutiva regional en la que pedía disculpas por el daño causado y en la que pedía asimismo la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido. Sin embargo, no está dispuesta a abandonar la alcaldía.

Precisamente, los hechos se producen el día en que la alcaldesa nombra a Alejandro Martín, actual concejal de Transición Ecológica y Seguridad, nuevo responsable de Cultura al frente del Ayuntamiento, que comprende los departamentos y Servicios de Centros Socioculturales, Teatros, Museos y Bibliotecas, la gestión de los huertos urbanos y la protección contra la contaminación lumínica y admosférica. De hecho éste es precisamente uno de los nombres que ha sonado para sustituir a Posse al frente de la alcaldía. El nombramiento lo ha realizado después de que el concejal de Más Madrid Ganar Móstroles, Gabriel Ortega, abandonara el tripartito de gobierno.

Ayer, el secretario regional de los socialistas detalló que si Noelia Posse persistía en mantenerse al frente del Gobierno municipal, "el partido podría llegar a ordenar a sus concejales socialistas que apoyasen una moción de censura contra la propia alcaldesa".

Los grupos de la oposición ya se han alineado para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento. Sin embargo, Franco ha descartado hoy que el PSOE vaya a apoyar una moción de censura si parte de un grupo de derechas, aunque "lo estudiaría si partiera de la izquierda y respaldara a un alcalde o alcaldesa socialista", ha dicho en Onda Madrid.

"La han dejado a ella el marrón"

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho sobre el "caso Posse" que "El PSOE lo organiza muy bien porque cuando suele ser un caso del PP lo extiende a toda la organización y, en este caso, sólo le han dejado a ella el marrón. Es verdad que ella es responsable, pero también lo es toda la organización que la puso como candidata". Díaz Ayuso cree que Posse está haciendo "ejercicio de nepotismo y debe haber un cambio político en Móstoles porque otras fuerzas políticas podríamos hacerlo mucho mejor".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs