Libros

Jerusalén

Fiesta Navideña para los niños del mundo en Madrid

Fiesta Navideña para los niños del mundo en Madrid
Fiesta Navideña para los niños del mundo en Madridlarazon

La Presidenta de la Asociación Moche- Mis Tradiciones, doña Olga Fernández de la Rosa, invita el próximo 20 de diciembre, a las 17:00 horas, en el local del Restaurante Mis Tradiciones, ubicado en el Paseo de Yeserías, 13 de Madrid, a la fiesta navideña por los niños del mundo que consiste en ofrecerles una degustación de chocolate (chocolatada) y entrega de juguetes gratuitos. Se ruega confirmar asistencia a: mochemistradiciones@gmail.com Teléfono móvil: 688284830 - 689251265.

En esta ocasión se brindará con todos los niños de las diferentes nacionalidades deseando que la Navidad sea la esperanza del amor y paz de progreso y confraternidad,

En todas las latitudes, millones de personas celebran la Navidad. En cada país hay ritos, música, preparativos, ornamentas y costumbres distintas. ¿Quiénes eran y que representan los Reyes Magos? En el Evangelio de Mateo se cuenta que «Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.