MENÚ
martes 21 mayo 2019
00:28
Actualizado

Garrido no entrega el acta de diputado y pide la baja en el Grupo Popular de la Asamblea

Pasa a ser diputado del grupo de no adscritos en la Asamblea de Madrid hasta el final de la legislatura. Pasa a ser diputado raso y cobrará 3.500 brutos mensuales.

  • Garrido no entrega el acta de diputado y pide la baja en el Grupo Popular de la Asamblea
    /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 16:47h

Comentada
R. M.  26/4/2019

El candidato número 13 en la lista de Ciudadanos (Cs) a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes su solicitud de abandonar el Grupo Popular en la Cámara madrileña y pasar a ser diputado no adscrito hasta el final de la legislatura, por lo que pasa a ser diputado raso y cobrará 3.500 brutos mensuales.

Según el escrito remitido por Garrido a la Mesa de la Asamblea, al que ha tenido acceso Efe, el expresidente de la Comunidad también ha pedido dejar de ser miembro de la Diputación Permanente de la Cámara.

"Yo no utilizaría mi voto para nada que no sea lo que haya querido el PP", ha explicado Garrido en un acto electoral en Pozuelo de Alarcón, al que ha asistido junto al candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado.

En este sentido, ha destacado que el PP dispondrá en la Diputación Permanente de la persona que considere para tomar decisiones en el caso de que se reúna ese organismo.

Preguntado por si ha fichado por Cs con la promesa de algún cargo, Garrido ha negado esta cuestión y ha remarcado que se ha marchado al partido naranja aunque tenía en el PP una "posición más cómoda", pero que "ya no era la correcta".

Ha subrayado que le hubiera "ofendido" estar el segundo en la lista regional de Cs, puesto que estaría por delante de "muchas personas" que en estos cuatro años han trabajado para el partido.

Cuestionado por las críticas de sus excompañeros en el PP, ha rechazado que tengan "rencores personales" hacia él. "No pienso en ese tipo de cosas", ha añadido.

Garrido ha reconocido que ha escrito un mensaje al líder del PP, Pablo Casado, aunque no ha tenido respuesta, algo que entiende, dado que su persona "no es una prioridad" y Casado está de "arriba para abajo".

"Cuando quiera lo hablaré con él. Pablo es un buen político y una buena persona que hizo el enorme favor de incluirme en Europa. Pero lo siento, yo no quiero militar más en el PP. Hago lo que creo que es correcto, lo cómodo hubiera sido otra cosa", ha finalizado. Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas