MENÚ
miércoles 15 agosto 2018
14:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Investigan la muerte de una mujer en su casa de Alcalá

Fue su casera quien decidió entrar al no cogerle el teléfono desde hace días. Se encontraba desnuda y sobre la cama

  • La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 42 años que fue hallada sin vida en el interior de su casa de Alcalá de Henares
    La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 42 años que fue hallada sin vida en el interior de su casa de Alcalá de Henares

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 08:04h

Comentada
Laura L. Álvarez Madrid. 13/3/2018

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 42 años que fue hallada sin vida en el interior de su casa de Alcalá de Henares a mediodía de ayer. La mujer se encontraba sobre la cama, desnuda y no tenía, aparentemente, signos de violencia evidentes, según fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer, vivía sola en un piso alquilado en la calle Juan de Vergara, 17. Fue su casera quien, al observar que llevaba unos días sin cogerle el teléfono móvil y que éste ya daba apagado, decidió llamar a la Policía para presentarse en la vivienda, de la que disponía un juego de llaves.

La arrendadora procedió a abrir la puerta a eso de las 12:45 horas y, en presencia de los agentes, entraron en el domicilio y se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.

Los agentes procedieron a llamar al Summa para que un médico certificase el óbito, a pesar de que se estima que el cuerpo podría llevar sin vida dos o tres días y ya había comenzado a descomponerse.

Los facultativos de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que se desplazaron al lugar de los hechos, confirmaron el fallecimiento de la mujer. Según un portavoz del Summa, el cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia. Sin embargo, los agentes de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, según una portavoz de la jefatura Superior de Policía de Madrid, por lo que es posible que sí haya muerto de forma violenta.

No obstante, será la autopsia que le practicarán esta mañana en el Instituto Anatómico Forense de Ciudad Universitaria la que determine las causas de su fallecimiento y arroje algo de luz al caso.

Tampoco se descarta, sin no hay signos violentos, que tengan que practicar un análisis toxicológico para determinar si la mujer puso fallecer a causa de la ingesta de algún estupefaciente o por intoxicación alimentaria. No se descarta, aseguran las fuentes, ninguna hipótesis.

De tratarse de un caso violento, esta sería la quinta muerte violenta que se produce en la región en lo que va de año, a falta de confirmarse el caso de la mujer que apareció en una balsa de Villaverde el pasado 10 de enero. La primera fue el 26 de enero en Barajas cuando un hombre de origen paraguayo arrojó presuntamente a su mujer desde la ventana. La última, antes del crimen de Ricardo Rojas ayer en Pozuelo, fue el pasado jueves cuando encontraron el cuerpo de Francisco Cortés, un ex toxicómano de 47 años, en descomposición en su casa de Ciudad Lineal.

Aumentan los casos de violencia de género

Las 26.959 denuncias presentadas en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid suponen la cifra anual más alta desde que se contabilizan estos datos, según informó ayer el TSJM.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs