Ayuntamientos

La oposición denuncia el colapso diario de tráfico

La primera fue Begoña Villacís, quien culpó de los embotellamientos que se han producido estos días en el norte de la ciudad a una mala previsión

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible limitará a 30 km/h las calles que tengan un solo carril o uno por sentido
La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible limitará a 30 km/h las calles que tengan un solo carril o uno por sentidolarazon

Para demostrar que, a sus juicios, el borrador presentado ayer por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena es una «ordenanza de la inmovilidad», los portavoces de PP y Ciudadanos se subieron ayer a sus propios vehículos y se metieron en el atasco de Madrid.

Para demostrar que, a sus juicios, el borrador presentado ayer por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena es una «ordenanza de la inmovilidad», los portavoces de PP y Ciudadanos se subieron ayer a sus propios vehículos y se metieron en el atasco de Madrid. La primera fue Begoña Villacís, quien culpó de los embotellamientos que se han producido estos días en el norte de la ciudad a una mala previsión y ejecución presupuestaria por parte del Consistorio. «Los atascos son un clásico en Madrid, pero en el último año se están produciendo de manera más recurrente», aseguró en declaraciones recogidas por Ep. Desde Ciudadanos achacan la situación al mal mantenimiento de las infraestrucutras de la capital. Para la líder de la formación naranja la solución es que se realicen «inversiones adecuadas» en los presupuestos, con las que se podrían «solventar y empezar a mejorar» estos problemas. «Pero es claramente una apuesta que no es la del equipo de Gobierno», añadió.

A mediodía fue el popular José Luis Martínez-Almeida el que se subió a su moto para recorrer los puntos más conflictivos para el tráfico en Madrid. Castellana, Alberto Alcocer, Costa Rica, Serrano, Gran Vía... El portavoz del PP se sorprendió al comprobar que no se cruzaba con ciclistas en los carriles bici o la ausencia de agentes de movilidad regulando la circulación. Martínez-Almeida culpó del incremento de los atascos a una bajada de viajeros en la EMT. «Alguna responsabilidad tendrá que asumir alguna vez Carmena y su equipo», dijo para añadir que «todas las medidas van en una única dirección, que es restringir el vehículo privado sin dar ningún tipo de alternativa. Esa medida no está funcionando en la ciudad de Madrid».