MENÚ
sábado 24 agosto 2019
04:49
Actualizado

Pepu: “Madrid central es una medida positiva pero mejorable”

El candidato del PSOE se muestra abierto a hablar con Begoña Villacís

  • El ex seleccionador, tras ser elegido candidato del PSOE en las primarias
    El ex seleccionador, tras ser elegido candidato del PSOE en las primarias /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 11:23h

Comentada
J. V. E. .  14/3/2019

De ser elegido alcalde, Pepu Hernández estudiaría la posibilidad de ampliar Madrid Central. Así lo ha asegurado el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en una entrevista en TVE, en la que reconoció necesario “estudiar otras zonas que sufren ese grado de contaminación” en la capital.

Con todo, Hernández ha afirmado que la medida es “positiva pero mejorable”. Así, por ejemplo, mencionó el problema que supone la “acumulación de calderas que no se han descarbonizado y cuya mayoría” se encuentra en el perímetro restringido a la circulación. Además, apostó por “mejorar la movilidad en los transportes, de forma que sea más amplia”.

Puesta en marcha el pasado 30 de noviembre, la ordenanza de movilidad de Madrid Central comienza este sábado su fase sancionadora, con multas de hasta 90 euros para todos aquellos vehículos que entren dentro de sus límites sin los permisos pertinentes.

Sobre las posibles alianzas, pactos o conversaciones del PSOE tras los comicios de mayo en Madrid, Hernández ha indicado que la formación debe estar “abierta”. Así, ha añadido que “no tendría ningún problema en hablar” con la candidata de Cs, Begoña Villacís, para apuntar a renglón seguido que “las políticas de alianza las votan las bases, la militancia”. “Mi política es de hablar con todos, de no crear más barreras de las que existen en Madrid. No tiene por qué haber barreras, hay que hablar y llegar a acuerdos”, ha añadido.

Vivienda y pobreza

Otras de las cuestiones que centran la atención de Hernández son los problemas de “vivienda, contaminación y movilidad” de la capital, y “esas bolsas de pobreza que no se puede permitir que se anquilosen”. Su receta son “políticas sociales, políticas devivienda” y “voluntad política”.

Últimas noticias