Cargando...

Empleo

Plaza Río 2: escenario de la carrera por el empleo

La Agencia municipal para el empleo presume de haber gestionado 117 empleos en el centro comercial donde Cifuentes ha tramitado 167.

Carmena en la inauguración del nuevo centro comercial larazon

La Agencia municipal para el empleo presume de haber gestionado 117 empleos en el centro comercial donde Cifuentes ha tramitado 167.

Las próximas elecciones autonómicas y municipales no llegarán hasta la primavera de 2019, sin embargo, los tiempos en política se miden al milímietro. Y a estas alturas ya no hay movimientos casuales. Nadie duda –y menos aún desde la nueva fecha dada ayer por el Ayuntamiento para el final de las obras de la Gran Vía– que la remodelación de esta calle será la seña de identidad de la alcaldesa de Madrid y de su posible candidatura a gobernar la ciudad por otros cuatro años. No obstante, a nadie se le escapa que si hay algo que preocupa a los ciudadanos es el empleo. Es en este campo donde, tanto la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como la primer edil de la capital, Manuela Carmena, han coincidido en sus estrategias.

Carmena se trasladó ayer a la inauguración del centro comecial Plaza Río 2, frente al Matadero de Madrid, para firmar un convenio de colaboración entre la Agencia municipal para el Empleo y la Sociedad de Centros Comerciales de España, junto al presidente de la sociedad, Birger Strom. Ambos trabajarán de la mano para ofrecer nuevas oportunidades de empleo en el Centro Comercial Plaza Río 2. De hecho, informaron que la Agencia municipal para el Empleo ha gestionado hasta el momento 117 ofertas de trabajo, que se han ofrecido a 1.447 personas desempleadas, de las que 553 han acudido a los procesos de selección. sólo en este centro comercial, esta agencia de intermediación del Ayuntamiento ha gestionado un empleo para 65 personas.

Curiosidades (o no) de la política, en este mismo espacio la Comunidad de Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, también ha trabajado para mediar en la contratación de personas que no tienen trabajo. A través de la Oficina del Empleador, creada en enero de este año, a la que acuden las grandes empresas para registrar sus ofertas de empleo se han prospectado más de 600 grandes empresas. Fruto de esta colaboración, las empresas han registrado en la Comunidad de Madrid 1.067 ofertas de empleo y se han cubierto cerca de 2.400 puestos de trabajo.

Lo más curioso es que, según informaron a este periódico fuentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, una de las empresas que ha acudido a la Oficina del Empleador de Cifuentes es el supermercado Alcampo para la selección de la plantilla de su nueva tienda, ubicada en el Centro Comercial Plaza Río 2. La empresa ha ofertado 167 puestos de trabajo (cajeros, reponedores...) y ha sido a través de las oficinas públicas de empleo de la Comunidad desde donde se realiza la preselección de candidatos, en base a los perfiles que necesita la empresa.

El objetivo de esta oficina es prestar una atención especializada e individualizada a empleadores de la región para facilitar la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades de contratación de autónomos y empresas. Ofrece a los empleadores un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador para facilitar la contratación de personas en busca de un puesto de trabajo. No obstante, independiente a la labor de la Oficina del Empleador, que entró en funcionamiento el pasado enero, la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid han cubierto, durante 2016, un total de 26.482 ofertas laborales con demandantes inscritos, según datos del Gobierno regional.

Cargando...