MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
09:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sergio López: «Ya en 2012 pedimos la dimisión o cese del hoy detenido en la Operación Enredadera»

El Jefe de la Policía Local, José Francisco Cano de la Vega, es uno de los detenidos en la ‘Operación Enredadera’. El PP pidió su cese en 2012. En opinión de López “algo debe de saber del socialismo madrileño para que no lo hayan echado”.

  • Sergio López: «Ya en 2012 pedimos la dimisión o cese del hoy detenido en la Operación Enredadera»

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 11:40h

Comentada
Almudena Negro 17/7/2018

Sergio López, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Fuenlabrada, ha desgranado en el plató de LA RAZÓN TV la «Operación Enredadera». Se trata de una operación de la UDEF contra el fraude en la adjudicación de contratos públicos para la implantación de sistemas informáticos de gestión policial y control de cámaras de tráfico en la vía pública. Entre los detenidos en dicha operación, además del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destaca el Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), José Francisco Cano de la Vega, así como del número dos de Alcobendas (Madrid), Julio Villegas. Para López, quien recuerda que su ex alcalde, Manuel Robles, es el presidente de los socialistas madrileños “Fuenlabrada es el buque insignia de los socialistas madrileños”. López recuerda que el jefe de la Policía Local fue detenido por su vinculación a dos de las empresas investigadas: Gespol y Bilbomática. “Ya en 2012 nosotros pedimos su dimisión, pero no se nos hizo caso”, denuncia al tiempo que asegura que “Ciudadanos ha guardado silencio” en relación a este escándalo. Además, López asegura que “algo debe de conocer del socialismo madrileño” Cano de la Vega, para no haber sido apartado de sus funciones antes. “Ahora se han limitado a abrirle un expediente”, afirma.

Pero es que además se ha conocido ahora la vinculación de Ramón Espinar, padre del actual senador de Podemos, con dicho ayuntamiento. Manuel Robles, presidente del PSM-PSOE y ex alcalde de Fuenlabrada adjudicó un contrato por importe de 67.765 euros al ex dirigente de su formación, Ramón Espinar, condenado por la Audiencia Nacional por un delito de apropiación indebida, al gastarse 178,400 euros con la tarjeta «black» que tenía de Caja Madrid, por ser consejero de dicha caja de ahorros. El contrato se adjudicó para la revisión actualización y adaptación de impuestos y tasas municipales de la localidad.

Finalmente, López apuesta en la entrevista, de cara al Congreso del PP que elegirá este próximo fin de semana al líder de su partido, por Pablo Casado. López recuerda que no es la primera vez que su partido celebra primarias: “ya se hizo cuando se eligió a Cristina Cifuentes”, recuerda. López considera que “el cuento de la vieja” de sumar compromisarios de los candidatos de la primera vuelta “no sirve” y afirma que Casado cuenta con el voto “de la mitad de compromisarios de Andalucía”. En su opinión “Pablo es la única persona que tiene la capacidad de unir. De unir de corazón, siempre lo ha hecho”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs