Madrid

Un verano para cantarlo

Desde cine-karaoke a los templos consolidados para los aficionados al micrófono

En Sing-Along no sólo se canta, también se baila y se actúa durante los números musicales de las películas programadas
En Sing-Along no sólo se canta, también se baila y se actúa durante los números musicales de las películas programadaslarazon

Desde cine-karaoke a los templos consolidados para los aficionados al micrófono

Quién no ha tenido la típica tarde de domingo en frente del televisor, viendo películas míticas que nadie se cansa de ver, cuya música nos acompaña siempre y con el primer acorde ya nos ponemos a cantar o al menos tararear. Y no digamos ya las películas que vienen acompañadas de las letras y coreografías, seguro que se nos viene a la mente alguna escena de baile, aunque sea para decir « yo lo haría mejor». Y llega agosto, con ese calor nocturno que no deja dormir y el baile de todas las noches: incómodas y rutinarias vueltas en la cama. Además, en muchos casos, podemos sumar el no tener ningún plan si no hay vacaciones a la vista. Pero tranquilos, la capital siempre ofrece algo que nos sorprende para disfrutar con amigos o en familia, y por eso repite en la programación veraniega Sing Along, un espectáculo que une cine –más concretamente musicales– y karaoke al aire libre.

Una buena opción para los amantes del cine en general, del género musical en particular, y el baile. Sí, baile, ya que antes de cada sesión un grupo de animadores enseña al público las coreografías para llevar el mismo ritmo que los actores de la pantalla. No hay excusa para unir diversión, cine y las voces aficionadas. Entre los títulos con los que se podrá sentir uno más de la trama están «Dirty Dancing», «Grease», «Mamma Mia» o «Moulin Rouge», entre otras películas musicales.

Y para aquellos que no tienen problema en cantar a grito pelado pero el baile no es lo suyo, así como para los que prefieran las canciones clásicas sin saltar en el asiento, en la Avenida de Moratalaz está Singer’s House, el primer karaoke de la ciudad ambientado en una taberna irlandesa. Un pub dividido en dos plantas en donde su puede elegir entre una sala reservada para los más tímidos o primerizos y subir al escenario principal al más puro estilo irlandés.

Si lo suyo es el centro de la ciudad, un clásico que no se puede dejar de mencionar es el karaoke Cheer’s del barrio de las Letras, en la zona de Huertas, un local con más de 20 años de canciones, diversión y, sobre todo, buena música, con un amplio catálogo que incluye éxitos de todos los tiempos. El «no me sé la letra» no puede ser una excusa. Andando hacia Sol y subiendo por la calle Montera para llegar a Gran Vía, justo a la altura del edificio de Telefónica, nos adentramos en otro de los karaokes más queridos por los madrileños, el Pub Brindis. Un local amplio que conserva el sabor y el sonido de los 80 el lugar ideal si lo tuyo son los clásicos. Y para los que quieran un reto aún mayor, lo encontrarán en el Karaoke Katana, en Avenida de América, con un repertorio de más de 22.000 canciones y en varios idiomas como ruso, italiano, portugués... lo dicho, toda una experiencia musical.

Para no perderse

Sing-Along

Dónde: GO-fit Vallehermoso. Avenida Islas Filipinas, 7.

Cuándo: Consultar programación en www.sing-along.es.

Títeres

Festival en El Retiro

Vuelve a Madrid el Festival Internacional de Títeres que, durante este mes de agosto, llenará de teatro el Parque del Buen Retiro. Compañías llegadas de toda España y, también, de otros países como Brasil o Grecia, animarán las tardes de los próximos fines de semana. Así, el grupo «Trapuseros» inaugurará el festival mañana con la obra «Los cuentos de otro», y al día siguiente serán los integrantes de «Tirilandia» los que pondrán en escena «Pin 8». Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas y son gratuitas.

- Dónde: Paseo de México del Parque del Buen Retiro