Madrid

Un «vuelco» entre narcos acaba en tiroteo en Campamento

La Policía investiga si se trata de tráfico de cocaína. Los GEO tuvieron que entrar al piso

A mediodía los vecinos del número 17 de la calle Carracedo escucharon disparos y se encontraron su portal lleno de casquillos. Los GEO entraron por la tarde en uno de los domicilios de este edificio. Ya no había nadie en su interior
A mediodía los vecinos del número 17 de la calle Carracedo escucharon disparos y se encontraron su portal lleno de casquillos. Los GEO entraron por la tarde en uno de los domicilios de este edificio. Ya no había nadie en su interiorlarazon

Eran aproximadamente las 13:00 horas de ayer cuando los vecinos del número 17 de la calle Carracedo alertaban de que se habían escuchado disparos en el portal. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional tras la llamada de alerta al 091. Cuando llegaron hasta esta urbanización del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, la escena era de película: casquillos de bala por el suelo, rastros de sangre y cristales reventados a balazos. Ante la evidente violencia que parecían emplear los autores del tiroteo, los responsables policiales decidieron avisar a un grupo de los GEO para poder entrar a la vivienda en la que, en teoría, se habían iniciado los hechos. Se trata del 4ºA de este portal. Eso sí, tenían que esperar a que la titular del juzgado de guardia diera la preceptiva orden de entrada y registro. En realidad no había nadie dentro, pero eso aún no lo sabían los investigadores. El herido (al menos uno) por esos disparos se había desplazado por sus propios medios hasta el hospital La Paz (ni mucho menos el más cercano). Tenía una herida de bala en el hombro, según fuentes de la investigación.

El grupo de los GEO que se desplazaba hasta el lugar tuvo un accidente de tráfico y uno de sus agentes resultó herido en un brazo, según las mismas fuentes.

No fue hasta aproximadamente las 21:00 horas cuando llegó el permiso del juzgado y los agentes entraron al lugar. No había nadie y la Policía Científica comenzó a realizar la inspección ocular que había comenzado en el portal, donde estaban los restos del tiroteo.

La investigación, que lleva el Grupo II, especializado en delincuencia internacional, de la Udyco (de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura de Madrid) acaba de comenzar y hasta el momento sólo se conoce que se trata de ciudadanos de origen dominicano. Lo más probable es que se trate de un asunto de tráfico de drogas, concretamente de cocaína. Incluso se hablaba de un «vuelco», en argot policial y delincuencial es robarle el dinero o la droga a unos traficantes en el intercambio de la sustancia.

Los vecinos de este bloque de viviendas se mostraron muy sorprendidos con lo sucedido. «Aquí viven muchísimo latinos y a veces se ve mucho trasiego de gente», se quejaba un vecino.