Región de Murcia

Diez heridos y un muerto en accidentes en las carreteras murcianas el fin de semana

La Razón
La RazónLa Razón

El balance de los ocho accidentes de circulación del pasado fin de semana en las carreteras de la Región de Murcia se salda con un total de diez personas heridas, aunque ninguna de ellas hospitalizadas, y un fallecido. El recuento comenzó desde el pasado viernes a las tres de la tarde, y finalizó, según informó la Delegación del Gobierno, el pasado domingo a medianoche.

De este modo, la Guardia Civil y los policías locales realizaron un total de 2.036 pruebas de alcoholemia, de las que 56 dieron positivo. El porcentaje de alcoholemia en las carreteras fue del 1,78 por ciento.

Las causas de siniestralidad fueron, en primer lugar, por la salida de las carreteras, así como por alcance, embestida, distracción, por no respetar la prioridad de paso, y, finalmente, un accidente por circular en dirección prohibida.

El accidente mortal tuvo lugar el pasado sábado, en el kilómetro 16 de la A30. Las causas del suceso fueron por atropello a un peatón por parte de un turismo. El viandante murió de forma inmediata, a los 58 años de edad.

Cifras nacionales

Por otra parte, en ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) cerró el fin de semana con cuatro personas fallecidas en dos accidentes mortales. Una de las víctimas circulaba en motocicleta.

Ambos siniestros tuvieron lugar el sábado. Un joven de 22 años falleció en un municipio de Pontevedra después de que su vehículo saliera de la vía e impactara contra el muro de una finca.

El segundo suceso también se produjo el sábado, en el municipio mallorquín de Calviá. El accidente se produjo por una colisión entre una motocicleta y un turismo, dejando tres fallecidos y dos heridos graves.